AYUNTAMIENTOS DEPORTES LA LAGUNA NACIONAL Solidaridad

LA LAGUNA | Agüere se suma a la prueba solidaria ‘Reto 15Q Primera Vuelta a España de running’ 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Bajo el lema ‘La unión hace la fuerza’, La Laguna acogerá mañana lunes, 27 de marzo, la etapa tinerfeña del ‘Reto 15Q Primera Vuelta a España Running’ que organiza con carácter nacional la asociación sin ánimo de lucro Star Spain-Intercambio Policial Internacional, y que tiene carácter solidario. 

Este reto nace para apoyar a la Fundación 15Q, que trabaja para mejorar la calidad de vida de menores que sufren el denominado síndrome de inversión-duplicación del cromosoma 15Q, diagnosticada como una enfermedad rara, y tratará de lograr el reto de dar la Primera Vuelta a España running por relevos Non-Stop con equipos formados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ejército, emergencias y personal civil, y que completarán unos 7.000 kilómetros en su recorrido, día y noche. 

La prueba, que se inició el pasado 4 de marzo en Madrid, se desarrolla sin descanso las 24 horas del día y está recorriendo buena parte del territorio español para completar más de 7.000 kilómetros hasta alcanzar la meta de nuevo en Madrid a principios de abril. 

Con salida desde la plaza del Adelantado a las 8:30 horas, el recorrido organizado por la Policía Local de La Laguna llegará hasta Santa Cruz, teniendo que pasar por el Bronco y la Charca de Tahodio, para regresar a La Laguna subiendo por Los Campitos. Será un recorrido circular de unos 30 kilómetros de distancia, con un desnivel acumulado de casi 2.500 metros y un tiempo aproximado algo inferior a las cuatro horas. 

De esta manera La Laguna colabora en esta prueba para cubrir una distancia total superior al actual récord Guiness de la mayor distancia jamás corrida por relevos Non-Stop. Además, cada euro donado equivale a un kilómetro recorrido, y servirá para ayudar en la investigación de una futura curación de la enfermedad, hallar medicamentos adecuados que reduzcan los síntomas, mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración social. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad