Ferias y Congresos ONG Solidaridad

ONG,s | Cruz Roja y Fundación Mahou San Miguel ponen la tecnología al servicio de la búsqueda de empleo en la II Feria «El Empleo +Cerca» en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El próximo miércoles, 29 de marzo, Cruz Roja Española organiza, de la mano de Fundación Mahou San Miguel y con la colaboración de Fonteide y el Cabildo de Tenerife, la II Feria del Servicio Multicanal de Orientación CRE-e: «El Empleo + Cerca», en el Recinto Ferial de Tenerife (planta baja), en horariode 10:00 a 18:30 horas. 

Se trata de la segunda de una iniciativa que, por la respuesta de las personas y de las empresas, se va a seguir realizando en más localidades.

Esta iniciativa nace con la finalidad de acercar los recursos del Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo CRE-e (representa la respuesta digital del Área de Conocimiento de Empleo en Cruz Roja Española) y el Área de Empleo a las personas desempleadas con el objetivo de mejorar sus opciones de acceder a un empleo.

Por otro lado, trata de facilitar una visión del mercado laboral de la isla, promoviendo el acceso a ofertas de empleo y la realización de autocandidaturas con empresas de la zona.

Estos eventos tienen un formato de showroom o feria, puesto que se busca que la persona asistente tenga un contacto físico con el producto o servicio a mostrar.

Para garantizar que las personas lleguen al proceso de selección con las mejores condiciones posibles, se va a facilitar desde los distintos stands información y orientación laboral específica, compaginada con el uso y conocimiento de herramientas de los servicios digitalizados de empleo que se complementarán con talleres para preparar la entrevista de trabajo; o la disposición de equipos de orientación que harán revisión de CV in situ y recibirán asesoramiento para cuidar su imagen profesional con un equipo de estilismo, peluquería y maquillaje, y ya con este enfoque, pasar por un corner de fotografía, donde tomarse tres fotografías profesionales que pueden incluir en su CV o en sus RRSS o grabar un Video CV.

La tecnología, la gran protagonista

En el momento actual, el uso de la tecnología y el desarrollo de competencias digitales es clave para conseguir un empleo. Cruz Roja es consciente de esta realidad y está haciendo una gran apuesta por poner la tecnología al servicio de las personas que buscan empleo.

La feria contará con las últimas herramientas tecnológicas diseñadas por Cruz Roja para favorecer la mejora de la empleabilidad de las personas con la que la Organización trabaja: Tips de Orientación interactivos, la aplicación «Mi CV en 3 pasos», simuladores de realidad virtual para aprender un oficio, webinars en streaming, la web-app para búsqueda de empleo SomosGO +, así como, el propio servicio Multicanal de Orientación CRE-e que diariamente genera y ofrece contenidos a través de sus canales en redes sociales para hacer más fácil, útil y dinámica la búsqueda de empleo de quienes los utilizan.

Espacios y actividades dispuestos en la Feria

Las personas que asistan podrán acceder, previa inscripción, a los diferentes espacios que se habilitarán en la Feria. Lo primero que se encontrarán será la zona de Registro y Bienvenida, donde se les explicará la estructura, programa y cómo funciona la feria. Luego, habrá una zona de Consultas donde se les explicará el Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo CRE-e y todos sus productos, y los proyectos del área de Empleo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con un espacio de atención en vivo, y donde las personas podrán participar por equipos en el Juego de la Ruleta de las consultas.

Asimismo, la Feria contará con un espacio que se denomina «Tips de orientación para el Empleo», desde donde se les ofrecerá 45 tips que versan sobre la orientación e información laboral, el mercado de trabajo, el autocuidado para la búsqueda de empleo y el autoempleo, facilitándoles las 10 claves para triunfar en un proceso de selección.

El Espacio Emprende será la zona dedicada al autoempleo y el emprendimiento

Otra de las actividades más relevantes de la feria será el espacio dedicado a «Mi CV en 3 pasos», una innovadora herramienta que permitirá hacer de manera fácil, rápida e interactiva el CV. Utilizando el teléfono móvil, en menos de 10 minutos, tendrán el curriculum tras seguir 3 sencillos pasos, que permite descargar, compartir e imprimir el CV a su término. En este mismo stand se dispondrá de un corner de Imagen Personal para ofrecer asesoramiento de imagen y styling apropiado, otro para la realización de fotografías profesionales y del Videocurriculum, que podrán elaborar allí mismo. Esta herramienta se lanzará oficialmente en junio del presente año y se tendrá en primicia en la feria.

Otra de las herramientas que se podrá descubrir como novedad en el recinto será una pequeña muestra de «Conoce el Mundo de». Con esta herramienta las personas podrán llevar a cabo un test mediante el cual descubrir vocaciones según su personalidad profesional. En función de ese perfil, se les anima a visualizar videos con tecnología inmersiva 360º para conocer entornos laborales reales y descubrir ocupaciones desempeñadas en ello de la mano de profesionales.

También se habilitará una zona para las 55 Empresas participantes de los sectores económicos más representativos de la provincia, donde se ofrecerán talleres, píldoras formativas y speed dating de entrevistas in situ y entrega de autocandidaturas.

La feria contará con un espacio dedicado al Empleo Joven que sigue siendo el colectivo que mayores índices de desempleo registra, donde la realidad virtual será la gran protagonista. Las personas asistentes tendrán la posibilidad de vivir, mediante simuladores de realidad virtual, la experiencia de trabajar en determinadas ocupaciones de manera inmersiva. En ese espacio, también tendrán lugar la web-app para búsqueda de empleo Somos GO +.

Otro de los espacios más interesantes de la feria será el Cineforum, donde se podrá disfrutar de charlas de profesionales y emprendedores para conocer el ámbito de socorro y la emergencia, entre otros sectores; y un directo en streaming «Directo Hacia El Empleo», de 11:00 a 12:00 horas, a través de las redes sociales y el YouTube del Servicio Multicanal, centrado en cómo tratar la marca personal y dejar huella como profesional.

Del mismo modo, entre las 10:30 y las 12:00 horas se ofrecerá una mesa de dialogo con expertos para abordar temas que actualmente despiertan mucho interés como es el talento senior, la diversidad y la igualdad.

«Generando oportunidades desde Tenerife» estará dedicado a dar a conocer los diferentes proyectos y servicios con los que cuentan las diferentes áreas de conocimiento de Cruz Roja en la isla.

Por último, se dispondrá de la zona Wellness, espacio de descanso habilitado por Fonteide, donde las personas asistentes recibirán agua y refrescos para hidratarse y descansar.

Paralelamente, se realizará una presentación de la primera fase del Proyecto Áreas de Vida de la Unidad de Emergencia de Cruz Roja y del material de emergencia financiado con cargo a los proyectos Interreg MAC «0Distance» y «UMEMAC», que tendrá lugar en la planta alta del Recinto Ferial, de 12:00 a 13:00 horas.

Fundación Mahou San Miguel y Cruz Roja mantienen un acuerdo de colaboración para impulsar la inserción laboral y la formación de personas que buscan empleo, a través del Servicio Multicanal de Información, Orientación Profesional y Asesoramiento Cre-E, dentro del Plan de Empleo de la ONG en España. Con la renovación de esta alianza, ambas entidades mantienen el compromiso de motivar, acompañar y fortalecer a las personas que están en búsqueda de trabajo y, así, ofrecerles una mayor seguridad y confianza para superar las barreras que dificultan el acceso al mercado laboral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad