AYUNTAMIENTOS

MOGÁN | GRAN CANARIA | Toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Gobierno Municipal, Agentes de la Policía Local de Mogán y de otros Municipios, de la Guardia Civil, vecinos, familiares y amigos fueron testigos de la toma de posesión de los nuevos Agentes, que para llegar hasta aquí han superado con la mejor puntuación, entre las 700 personas presentadas, las cuatro pruebas físicas, prueba psicotécnica y el examen teórico y práctico de temáticas relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Alcaldesa ha señalado que el de hoy «es un día especial» para el municipio, resaltando la incorporación de las tres mujeres, siendo a partir de ahora seis las que componen la plantilla.  Ha explicado que desde 2015 el Grupo de Gobierno ha abierto procesos de Oposición a través de los que se han sumado 18 nuevos Agentes.  Específicamente 4 en 2019 y ahora otros 14. Hasta entonces habían pasado 17 años desde la última convocatoria, por la cual entraron al Cuerpo 11 Agentes.

«Era muy necesario aumentar la plantilla y es otro objetivo que hemos cumplido, pero esto no queda aquí», ha dicho, asegurando que «si los ciudadanos vuelven a confiar en nosotros, a partir de junio se abrirá un procedimiento para cuatro nuevas plazas, más las que queden vacantes. Por tanto, este año esperamos incorporar cómo mínimo otros cuatro Agentes».

La Regidora ha indicado que la Policía Local de Mogán es actualmente una de las mejor dotadas en recursos, felicitando por ello al Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro. «Nos encontramos una Policía Local que teníamos que revalorizar en su conjunto y a día de hoy nos sentimos muy orgullosos de la plantilla que tenemos»,  ha afirmado.

Bueno ha extendido su felicitación a los nuevos Agentes, a quienes solicita «lealtad a la institución, servicio al municipio y cercanía con la ciudadanía, pues en una situación de emergencia el primer contacto de esta es con la Policía Local». Igualmente ha  reseñado que estamos ante un relevo generacional en el Cuerpo. «El más joven tiene 21 años y el mayor tiene 45» ha dicho, indicando que 13 de estos proceden de varios puntos de Gran Canaria y uno de La Palma. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad