Moda

MODA. Patrick Cameron, el ‘couturier’ del cabello. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.– Botes de laca, horquillas, redecillas, peine y secador de mano son los aliados de Patrick Cameron, un escultor de la elegancia que borda sueños sobre el cabello de la mujer tejidos con sus manos e imaginación.

Este reconocido peluquero neozelandés, de fama internacional, es especial por su maestría y originalidad con peinados de pelo largo, dando muestra de ello esta mañana en un show que tuvo lugar en la I Pasarela de la Moda y la Estética, que se enmarca en la VI feria Feboda, y que esta tarde llega a su fin en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña.

Aparte de su habilidad, experiencia y técnica indiscutible, Cameron ofreció a los asistentes un show de glamour, fantasía y humor, ya que mientras esculpía el pelo de las modelos sobre la pasarela no paraba de gastar bromas al público, entre ellos al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, a quien le ofreció hacerle un recogido en forma de lazo, lo que provocó las risas del público dado el poco pelo del mandatario de la Corporación Insular.

El peluquero realiza un recogido en directo a una modelo. / Foto: David Domínguez.
El peluquero realiza un recogido en directo a una modelo. / Foto: David Domínguez.

El afamado peluquero visitó Tenerife donde realizó un show en directo, una muestra del arte de vestir el pelo con glamour y fantasía

Durante casi dos horas de espectáculo, Cameron realizó y explicó –ayudado por una traductora dado su escaso dominio del castellano- sus novedosas técnicas para realizar unos recogidos de ensueño que recordaban a las divas del cine o de la música. Un total de seis modelos fueron las encargadas de lucir sus creaciones, inspiradas en películas, moda o revistas pero siempre con el propósito de dar un resultado “natural y con mucho movimiento”, definió el estilista.

Envueltas en nubes de laca, brillo de horquillas y el cálido aire del difusor, Cameron tallaba con su arte vestidos de fantasía en el pelo de las modelos. De los recogidos que realizó en directo destacaron un moño alto, desenfadado, que recordaba a la actriz Audrey Hepburn en el filme Desayuno con Diamantes y que recientemente popularizó la también actriz y cantante Jennifer López en la ceremonia de los Óscar, así como el lazo de pelo que puso de moda la cantante Lady Gaga.

La modelo luce en pasarela el peinado de Cameron. / Foto: David Domínguez.
La modelo luce en pasarela el peinado de Cameron. / Foto: David Domínguez.

Asimismo, mostró su técnica fácil y sencilla para realizar el clásico recogido italiano, el llamado Banana Updo, que puso de moda la princesa Grace Kelly. También llamó la atención su trabajo sobre una larga melena rizada que transformó en un peinado corto –gracias al empleo de almohadillas de pelo- e inspirado en la actriz Catherine Z-Jones.

Por último, el peluquero quiso hacer un homenaje a través del cabello a la actriz Elizabeth Taylor, recientemente fallecida, musa y diva del celuloide. Para ello, Cameron cardó el largo pelo de la modelo y con el empleo de horquillas y fijador fue dando forma y volumen al pelo hasta convertirlo en una auténtica obra de arte. Simplemente, espectacular.

Las creaciones del estilista. / Foto: David Domínguez.
Las creaciones del estilista. / Foto: David Domínguez.

Con el desfile final de todas sus creaciones sobre la pasarela, el artista del cabello recibió la ovación y el aplauso del público que, mayoritariamente, se puso en pie en reconocimiento a este gran profesional.

Tenerife, posible sede del Congreso Mundial de Wella

Al término del espectáculo, el peluquero Patrick Cameron comentó en el backstage su intención de que el próximo Congreso Mundial de la firma Wella, con la cual trabaja desde hace años, se celebre en el Recinto Ferial, ya que el estilista ha quedado maravillado de esta Isla y de dicha infraestructura. De plasmarse finalmente esta idea, Tenerife recibiría a más de 10.000 peluqueros procedentes de todo el mundo durante varios días, lo cual supondría un importante impulso económico y publicitario para la Isla.

Recogido en forma de lazo que puso de moda Lady GaGa. / Foto: David Domínguez.
Recogido en forma de lazo que puso de moda Lady GaGa. / Foto: David Domínguez.

Clausura

La I Pasarela de la Moda y la Estética de Tenerife se clausura esta tarde a cargo de la Asociación Provincial de Peluquerías de Tenerife (Aspelza), estrechamente vinculada al programa del Cabildo Insular Tenerife Moda Belleza. En una aproximación a la historia de la peluquería, varios profesionales de los centros de estética de la Isla: Anaqua, Lucy Afonso, Show Room, Juan Castañeda, Distinción Peluqueros, Juan Fermín y Franko, realizarán un espectáculo único, a partir de las 19 horas, en el que mostrarán sus técnicas particulares en el arte del cabello.

Con este desfile se pondrá el broche de oro a tres intensas jornadas donde la moda y la belleza, entorno al mundo nupcial, se han dado al unísono el esperado: Sí, quiero.

 

13 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

marzo 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad