Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos Teatro

CULTURA | Alexis Michalik llega al Teatro Guimerá con Una historia de amor

EBFNoticias | 

El Teatro Guimerá, recinto dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, presenta el próximo 21 de mayo Una historia de amor, un melodrama con dosis de comedia sobre la relación de pareja de dos mujeres de nuestro tiempo y con el que Alexis Michalik, el niño maravilla de la escena francesa, se ha estrenado en España.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, invita a no perderse esta ̈propuesta ágil, divertida que ahonda en las rupturas difíciles y las relaciones que dejan huella reflexionando sobre el amor, el sentimiento más universal ̈. Destaca además la oportunidad que supone ̈compartir las alegrías y las penas de estos personajes¨, así como ¨el privilegio que supone tener en el Teatro Guimerá a un autor como Michalik, apodado por la crítica como ¨el niño maravilla de la escena francesa ̈ ̈.

La función se representará a las 20 horas y para disfrutar de ella el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio que oscila entre los 20 y 24 euros y pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Una historia de amor reflexiona sobre la relación de Katia (Loreto Mauleón), una periodista lesbiana e Inés (Aura Garrido y Silma López en altenancia), quien ha terminado recientemente la relación con su novio y sin imaginárselo acaba enamorándose de la primera. Katia queda embarazada por inseminación artificial, y en mitad de la gestación Inés acaba dejándola, después de tres años de una relación apasionada e intensa.

La trama presenta además a William (Félix Gómez y Nacho López en alternancia), hermano de Katia y escritor de éxito que se atormenta tras perder a su mujer, Clara (Almudena Cid), en un accidente con el coche que él mismo conduce. Y también de Sol, la hija nacida del amor entre Inés y Katia, que después de 12 años de ese encuentro tendrá que vivir con William porque su madre tiene una enfermedad terminal…

Es una historia de enamorar y enamorarse, donde además del dolor hay humor, y su desarrollo lleva al espectador a la comedia, pero cuando menos se lo espera aparece el drama.

Aunque debutó como actor en teatro, Alexis Michalik ha trabajado mucho más en televisión y cine, trabajando con Billy Zane, Diane Kurys, Safy Nebou, Yann Samuel, Fernando Colomo, Daniele Thompson y Alexandre Arcady entre otros.

Su primera obra como autor y director, El portador de historias, se ha representado en todo el mundo, con más de 2.500 representaciones hasta la fecha, y con su segunda, El círculo de los ilusionistas, recibió el Premio Fígaro Beaumarchais y el Premio de Teatro Joven de la Academia Francesa.

Todas sus obras se han representado a nivel internacional, ha recibido 10 premios Moliére, acaba de publicar su primera novela y es guionista y director de su primera película, Edmond, estrenada el pasado año 2019.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario