Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | Martín confía en que la oposición apruebe la propuesta para el circuito del motor

EBFNoticias |

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, han reunido al sector deportivo del motor para trasladarles las actuaciones que se están realizando en el proyecto de construcción del circuito del motor. Martín confió en que “los grupos políticos que están en la oposición en el Cabildo apoyen la propuesta en el pleno que se celebrará a final de este mes para que arranquen las obras y se pueda cumplir con una demanda muchos años en la isla”.

La cita contó con la representación de escuderías y clubes, federaciones de automovilismo y motos, karts y deportistas del mundo del motor. En el encuentro se detallaron todos los procesos que se han seguido en torno al circuito del motor, iniciados en el año 1990 con la firma de la redacción del proyecto, y que durante años ha estado paralizado.

Martín y Arriaga explicaron las actuaciones que están pendientes y aquellas que ya se han iniciado en este mandato para concluir con el proyecto de construcción del circuito del motor, aportando los plazos concretos y las inversiones necesarias para la realización de cada una de las fases.

Enrique Arriaga indicó que “que a lo largo de esta mandato se ha trabajado denodadamente para hacer realidad esta infraestructura que  desde hace décadas ha sido solicitada el mundo del motor en Tenerife;  fruto de ese esfuerzo se han obtenido las homologaciones tanto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)”.

Arriaga añadió que “desde la Corporación Insular se seguirán dando los pasos necesarios para que la isla cuente con esta infraestructura que  sería, además de un aliciente para incrementar estos deportes en la isla y que pueda practicarse en un recinto seguro y de primer nivel, un atractivo turístico para la isla”.

El consejero de Carreteras, área del que depende el Circuito del Motor de Tenerife, desveló que este circuito “será de los pocos del mundo en el que se gire en contra de las agujas del reloj y que contará con once curvas de izquierda y cinco de derecha. Se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. Y en motos de 315 y 80 km/h”.

En la presentación participaron también el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, además del presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, de la Federación de Automovilismo de Tenerife, Francisco Negrín, y de la Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario