Canarias Educación Empleo Servicios públicos Sindicatos

EDUCACIÓN | ANPE estrena una campaña audiovisual que reconoce la labor del profesorado canario y destaca la importancia de la vocación docente

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

ANPE Canarias estrena una producción audiovisual que rinde homenaje al profesorado canario y destaca la importancia de la vocación docente. El sindicato con más representación en el sector docente no universitario del Archipiélago difunde «El diario de Leyre», un trabajo audiovisual elaborado conjuntamente con Buenavista Films que comienza tras la erupción volcánica vivida en La Palma y que se emitirá en su totalidad durante los próximos meses.

«Con este relato audiovisual queremos rendir homenaje a todos los profesionales que conforman nuestro sistema público educativo. Ellos y ellas son referentes indiscutibles para miles y miles de niños y niñas, son los verdaderos influencers que debemos cuidar. Queremos agradecerles el esfuerzo, la profesionalidad y el corazón que ponen cada día para formar a las nuevas generaciones, en situaciones más o menos adversas», subraya Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

El primer capítulo de «El diario de Leyre» se puede visualizar ya en este enlace. Se trata del primero de cinco vídeos que conforman esta serie y que se irán estrenando en los próximos meses. 

El punto de partida de esta historia es octubre de 2021, cuando la lava del volcán de La Palma quemó dos colegios unitarios, el de Los Campitos, de donde no se pudo salvar nada, y el de Todoque. Entre el material recuperado de este último centro estaba el diario de Leyre, que logró salvar su maestra. 

ANPE Canarias quiere agradecer así el compromiso de miles de docentes que se esfuerzan cada día, a veces en condiciones adversas, para dar la mejor formación a su alumnado. «Los profesores y las profesoras tienen una enorme influencia sobre nuestros niños y niñas. Su papel es fundamental para que en su edad adulta logren realizarse profesionalmente», destaca Crespo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad