Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet Justicia La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Juicios, gallineros, premios y cintas de video

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- La semana pasada alguno se enfadó por exponer mi reflexión en ésta -su sección- sobre algunas de las radios locales, que se quedan en un permanente ‘quiero y no puedo’.

Como si ponerme a caldo a mí arregle el churro de programación que hacen.

Desgraciadamente, lo mismo pasa con la mayoría de las teles locales de esta isla, y del archipiélago.

Television

Y no, no es problema de los que en ellas trabajan. Es un problema de falta de recursos, imaginación, de gestión y, a veces, de ponerle ganitas -y de remangarse- por parte los algunos propietarios.

La publicidad privada (la pública no cuenta en esta historia, ya que esa es un caramelo envenenado para el medio) sólo va donde es rentable (lo del retorno publicitario y eso). Si no hay rentabilidad, no entran ingresos. Y si no entran ingresos, no hay mejoras.

Tan viejo como la noche de los tiempos.

gallinero gallinas

El gallinero de Tres de Mayo. Parece mentira que, para el seguimiento de un juicio como el de Las Teresitas, en el rimbombante Palacio de Justicia capitalino, se tenga a los periodistas que siguen las jornadas de declaraciones, amontonados en los laterales, en el fondo de la sala o donde se pueda.

Por lo que denuncian los compañeros, se ha denegado desde Madrid el uso de una sala anexa para seguir el juicio por pantallas de circuito interno.

el-cotarro

‘El Cotarro’ de Iker Jiménez. En la sección dominical de José Carlos Marrero en el periódico El Día de antes de ayer, según denuncia en redes sociales el hermano de Caco Senante -coprotagonista de la información de El Cotarro-, se escamoteó en la edición online lo que se podía leer al completo en la web de Marrero.

Doy fe de de ello ya que leí ambas versiones y la parte del cantante había desaparecido en la web del periódico (la edición en papel no la compré)

Ya saben, los duendes…

Para leer las dos versiones:

El Cotarro

www.elcotarro.com

premios-taburiente

Premios Taburiente 2016. Cómo corre el tiempo entre boncho y boncho. Parece que fue ayer cuando asistimos en el Guimerá a la primera edición de los Premios Taburiente de Diario de Avisos, y ya está aquí la segunda convocatoria.

El Grupo Plató del Atlántico, presidido por Lucas Fernández, ha elegido para esta edición como premiados al periodista Iñaki Gabilondo, a la cantante Olga Ramos, al humorista Juan Luis Calero, al empresario Santiago Puig, al cantante Pedro Guerra, al ex entrenador nacional Vicente del Bosque, al escritor Alberto Vázquez-Figueroa, al arquitecto Fernando Martin Menis y el grupo musical Palmera.

Por ahora no han avisado del día del fiestorro.

la-gaveta-economica

Este domingo toca Gaveta. Como cada domingo de final de mes, la revista económica que dirige el periodista Antonio Salazar regresa al encuentro con los lectores de Diario de Avisos; una entrega gratis con el periódico.

La edición número 12 de La Gaveta Económica confirma que, cuando se usa la cabecita, las cosas y los números salen.

retazos-de-zafra

Adolfo Santana, en el recuerdo. Mañana miércoles 21 de septiembre, a las 20.00 horas, se presentará en el Club La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria), el libro póstumo del periodista recientemente fallecido, Adolfo Santana. ‘Retazos de Zafra’, título de la obra, es una recopilación de episodios de la vida del periodista, desde su infancia, donde narra la historia de la miseria que padeció el sureste de la isla de Gran Canaria durante la segunda mitad del siglo XX. Una etapa que le marcó durante toda su vida y a su actividad profesional periodística.

El acto estará presidido por el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que estará acompañado de la familia del autor y compañeros de profesión.  

-nueva-web-cope-canarias

Cope Canarias online. Los oyentes de la red de emisoras de Cope en el archipiélago ya tienen un flamante sitio online para escuchar en directo sus programas preferidos y ver las fotos y comentarios, de los propios y ajenos a la emisora, que suben a Twitter.

http://www.copecanarias.com/

@copecanarias

taller-de-radio

Taller de Iniciación a la Radio. Para los lectores de esta sección de la isla de enfrente, sepan que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado, del 26 al 30 de septiembre, un curso de iniciación a la radio, locución y técnicas radiofónicas, con un horario de 16.00 horas a 20.00 horas

Está diseñado para jóvenes entre 14-30 años, con un total de 15 plazas gratuitas. Las preinscripciones se pueden realizar por correo electrónico a juventud@laspalmasgc.es, en el fax 928446034 o de forma presencial en la Concejalía de Juventud (Calle León y Castillo 322, 6ª planta).

manolo-artiles

Manolo, supervitaminándose y supermineralizándose.

Regresó Artiles. ¿Ustedes recuerdan cuando de pibitos en el colegio pasaban lista los primeros días de curso y siempre faltaba uno?

-«Es que fulanito aún no ha llegado de vacaciones con sus padres, seño…»

-«Qué tío más suertudo» pensábamos todos los compañeros.

Ése es Manolo Artiles, que ha sido el último en ponerse a sachar papas mediáticas y que desde ayer ya está operativo en su tele con su programa ‘Canarias al Día’. Anoche se lo dedicó al presunto pelotazo de Las Teresitas,  a unas escaleras palmeras y a las perras de Sanidad.

Si ‘Radiopatio’ no me falla, parece que Artiles estaba por los madriles con algo que ver con los pollos.

Ya le preguntaré.

mayer-trujillo

Mayer Trujillo, nuevo colaborador. En esta nueva temporada el periodista de Cope Canarias se suma a la plantilla de colaboradores del programa semanal de Manolo Artiles.

mirame-busca-comerciales

Trabajo, trabajo. Todos sabemos que encontrar un buen comercial es muy difícil. Por lo pronto, Mirame Televisión ha llegado a un acuerdo con una persona muy conocida de la zona norte para que lleve sus intereses publicitarios. Pero sigue buscando comerciales para otras comarcas.

nueva-programacion

La TeleCanaria pide programas. En la página web de la tele pública se ha insertado una convocatoria para nutrir de programas de televisión  al ente.

Para esta oferta solo podrán presentarse las productoras grandes-grandes.

Por si tienen curiosidad:

 http://www.rtvc.es/corporativa/convocatoriasPublicas.aspx

Variety

Canarias, plató de cine. Nada que no sepamos y afortunadamente un negocio que, al calorcito de las ventajas fiscales, está generando muchos puestos de trabajo e ingresos para empresas e instituciones locales. Por ello nos hacemos eco de lo que publica el digital Vertele que se hace eco, a su vez, de un reportaje de la revista online Variety.

Con el título «Un artículo sobre la producción en Canarias, lo más leído del portal americano Variety», publica el digital :

«Las Islas Canarias se han convertido en los últimos tiempos en uno de los escenarios naturales favoritos para un gran número de producciones internacionales, tanto en cine como en televisión, que localizan sus rodajes en diversos puntos del archipiélago. Tanto es así que ha llamado la atención de diversos medios estadounidenses especializados. Es el caso de Variety, cuyo análisis sobre el crecimiento de la producción internacional en nuestras islas se ha situado entre los artículos más consultados por sus lectores. En el artículo, enmarcado en el Festival de San Sebastián que se celebra estos días, el portal americano destaca los beneficios del 38% en deducciones fiscales sobre el total de la producción que ofrecen las islas, que han experimentado un boom en los últimos tiempos con los rodajes de ‘Allied’, la última de Brad Pitt, o ‘Jason Bourne’, de la prestigiosa Universal Pictures. De entre las siete islas, Tenerife y Gran Canaria son los destinos favoritos por los productores estadounidenses. No obstante, La Palma se ha erigido como escenario potencial de series como ‘Berlin Station’. Curiosamente Tenerife acogió hace unos meses el rodaje de ‘Black Mirror’ de Netflix, y recibió, junto a Gran Canaria y Fuerteventura, la visita del equipo de HBO y ‘Juego de Tronos’. Sin embargo, únicamente una minoría de las producciones allí desarrolladas son llevadas a cabo por la industria local. Es este el principal objetivo de Luis Renart, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, “que la industria local se una a los proyectos a modo de coproducción, así como promover otros proyectos originados en las islas”.

 

Fin de lo que se daba. El martes que viene más. Gracias y séanme buenos.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad