Sin categorizar

Los belenes más ecológicos se exhiben en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Centro de Arte La Recova acoge desde ayer la exposición Artbelén 2013, que reúne cuatro grandes belenes artísticos elaborados con materiales reciclados, una muestra que fue inaugurada por la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura.

Las doctorandas en escultura Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Lidia Rodríguez Suárez han utilizado para su realización 7.000 tapones de plástico, 3.000 botellas y garrafas de plástico, 2.500 tetra-bricks, 2.000 chapas de botellas de cristal, 2.000 tapones de corcho y/o silicona, 300 metros cuadrados de cartón, 300 metros cuadrados de papel de embalar, rollos y tubos de cartón, periódicos, macetas, somieres y corcho blanco

Casi 200 escolares tenían previsto asistir a este acto inaugural, pero las visitas fueron suspendidas por la situación meteorológica. La exposición podrá visitarse hasta el 5 de enero y se han programado visitas guiadas para escolares que se complementarán con talleres.

Cada uno de los cuatro belenes que integran esta muestra se ha inspirado en las estaciones del año e incluyen figuras de muñecos de nieve, duendes, árboles personificados, etcétera.

El portal inspirado en el otoño está elaborado con botellas de plástico, papel marrón de embalar, periódicos y hojas naturales, que recrean un bosque encantado de hoja caduca, donde cada árbol tiene rostro y encarna a cada uno de los personajes de un belén tradicional.

El segundo, inspirado en el invierno, representa un típico paisaje de esa época del año, con cabañas de madera, muñecos de nieve y ovejas lanudas. Para elaborarlo se ha empleado cartón, tetra-bricks, corcho blanco, botellas y bolsas de plástico.

El belén de primavera incluye figuras de duendes que representan a San José, María, el niño y los tres Reyes Magos. Se adorna con numerosas flores gigantes, hechas con tetra-bricks.

El belén inspirado en el verano recrea los tradicionales personajes del nacimiento (San José, María y el niño) por medio de figuras de sirenas y los camellos de los Reyes Magos se convierten en caballitos de mar. Las figuras están realizadas con tela y chapas de botellas de cristal y cartón.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad