Sin categorizar

Los bomberos de Tenerife se vuelcan con los niños hospitalizados y colectivos en dificultades

Elblogoferoz.-Los bomberos de Tenerife participarán durante las próximas semanas en una serie de actividades organizadas en la Isla y que buscan prestar apoyo tanto a niños que van a pasar esta Navidad hospitalizados, como a familias que en estos momentos están pasando por una difícil situación económica.

Con este objetivo, la Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife desarrollará entre los días del 13 de diciembre al 5 de enero un conjunto de acciones que, como en años anteriores, quieren mostrar la solidaridad de estos profesionales con las personas que en estos momentos lo están pasando.

Dentro de las actividades programadas para estas fechas, destaca la visita, los próximos días 16 y 17 de diciembre, al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y al HUC. Una treintena de bomberos -todos ellos profesionales libres de servicio de los cinco parques que hay en Tenerife- protagonizarán en ambos centros maniobras de demostración y recorrerán las plantas de infantil entregando regalos a los niños enfermos, con el objeto de llevarles ilusión y un poco de esperanza en días tan señalados.

San Juan de Dios y Telemaratón

Por primera vez este año, la Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos colaborará en esta actividad con el Centro  Psicopedagógico de San Juan de Dios, que será responsable de la elaboración de parte de los regalos que se ofrecerán a los niños.

Además, el 21 de diciembre, la Asociación participará, como es habitual, en el Telemaratón Solidario de comida y juguetes que tendrá lugar, a partir de las 12.00 de al mediodía, en la Plaza de España de la capital tinerfeña.

Ese día los bomberos montarán un parque al aire libre que incluirá una exposición abierta al público del material y los vehículos que se utilizan en la extinción de incendios, además de otras atracciones dirigidas especialmente a los niños, como son castillos hinchables, exhibiciones y demás sorpresas. El único requisito que se pide para acceder a la fiesta es entregar un juguete o alimento no perecedero en el telemaratón.

Los días previos a esta cita, la Asociación  Deportiva, Cultura y Social de los Bomberos de Tenerife colaborará, además, con los demás organizaciones del telemaratón en la  recogida de los alimentos y juguetes donados en distintos puntos de la Isla por diversas asociaciones, colectivos y entidades, incluidos los cinco Parques de Bomberos de Tenerife.

El programa de actividades de Navidad se completa con la participación de los Bomberos en la tradicional Cabalgata de Reyes que cada 5 de enero recorre las principales calles del centro de Santa Cruz de Tenerife.

La puesta en marcha de este programa se enmarca en el conjunto de iniciativas con las que la Asociación Deportiva, Cultural y Social de  Bomberos de Tenerife contribuye cada año a mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos y a crear un mundo más igualitario.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario