Educación LA LAGUNA Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Un total de 56 profesionales sanitarios culminan su formación en La Candelaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza Betancor, hizo entrega el pasado jueves de las orlas y títulos a los 56 nuevos profesionales sanitarios que han culminado su formación especializada de postgrado en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) este año.

Así, un total de 39 médicos especialistas, 14 médicos de Medicina Familiar y Comunitaria y 3 psiquiatras han completado su estancia formativa como residentes en el HUNSC tras varios años de intensa actividad práctica en el centro, tutorizados por los diferentes jefes de estudio de las unidades docentes.

El acto también contó con la presencia de la directora Gerente del HUNSC, Dra. Mercedes Cueto junto al equipo directivo y la directora Médica de Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Dra. Elena Pérez.

Durante el homenaje a los nuevos profesionales, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, felicitó a todos los médicos internos residentes “por la dedicación con tantas horas de esfuerzo en convertirse en protagonistas de uno  de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, mensaje que compartieron el resto de autoridades y los tutores de los residentes, que han acompañado durante estos años a los profesionales siendo guía y referencia en su etapa en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

En este sentido, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias “animó a todos a seguir trabajando en la misma línea que han mantenido durante su estancia en el hospital con el objetivo de afianzarse profesionalmente y a priorizar siempre en la humanización y su acercamiento a los pacientes”.

Tras la intervención de los residentes, se procedió a la entrega de la acreditación de fin de residencia, momento que concluyó con la concesión del Premio al Mejor Residente del HUNSC 2012, que este año recayó en, Fernando Gutiérrez Nicolás, de la especialidad de Farmacia Hospitalaria.

56 profesionales al servicio de la Sanidad

Este acto de despedida supone que, tras la conclusión de este período formativo en el centro hospitalario, un total de 56 nuevos profesionales prestarán sus servicios contribuyendo a mantener la calidad de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

Las especialidades a las que corresponden los MIR que concluyen su etapa en el HUNSC son las siguientes: Alergología (1); Análisis Clínicos (2); Anestesiología y Reanimación (4); Aparato Digestivo (1); Cardiología (1); Cirugía General y Aparato Digestivo (1); Cirugía Ortopédica y Traumatología (1); Farmacia Hospitalaria (2); Hematología y Hemoterapia (1); Medicina Física y Rehabilitación (2); Medicina Intensiva (2); Medicina Interna (2); Microbiología y Parasitología (1); Nefrología (1); Neumología (1); Neurofisiología Clínica (1); Neurología (2); Obstetricia y Ginecología (2); Oftalmología (1); Oncología Médica (1); Oncología Radioterápica (1); Pediatría y Áreas Específicas (3); Radiodiagnóstico (1); Radiofísica Hospitalaria (1); Reumatología (1); Psiquiatría (3) y Medicina Familiar y Comunitaria (14).

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad