Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Bibiana Fernández y Loles León protagonizan este fin de semana ‘La gran depresión’ en el Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Bibiana Fernández y Loles León serán este fin de semana Manuela y Marta, las protagonistas de la obra “La gran depresión”, una comedia teatral de mujeres sobre la búsqueda de la felicidad, el amor, el fracaso, la soledad, los hombres, la madurez, los autoengaños, la autosuperación y el abandono.

La actriz Bibiana Fernández y Clara Segura, concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comparecieron en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar de los pormenores de esta obra, escrita y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso que se centra en una etapa concreta de la vida de Manuela y Marta, dos mujeres en la cincuentena que, tras vivir una larga y estrecha amistad, se han ido separando por circunstancias de la vida y quizá por conocerse en exceso.

Clara Segura recordó que se trata de una obra muy esperada por el público tinerfeño, programada inicialmente hace varios meses y que tuvo que ser atrasada hasta este fin de semana.

Bibiana Fernández manifestó que “en las circunstancias actuales tan negativas y cuando las cosas están tan feas, el humor es una tabla de salvación para cualquiera”.

Refiriéndose a la situación económica actual manifestó que le preocupan los índices de paro, pero no excesivamente el incremento de la prima de riesgo y el mercado bursátil, “porque los mercados son especulativos y yo no invierto en Bolsa, sino en bolsos”.

De las dos protagonistas de la obra, Manuela y Marta, dijo que “son dos mujeres desesperadas que se agarran al humor, al filo del patetismo, como única salida a la situación en la que se encuentran”. Destacó que lo importante es saber enfrentarse a los retos que nos plantea la vida, porque los problemas siempre van a existir. Reconoció que su vida no ha sido fácil, pero que hay que aprender a saber quedarse con las cosas buenas que vivimos, más allá de las dificultades.

Lamentó que el proyecto televisivo de convertir esta obra teatral en la base de una serie esté actualmente paralizados por problemas económicos.

Amargo y la Gala

La actriz recordó que su experiencia con el público tinerfeño ha sido muy buena y aún recuerda el cariño que le manifestaron en la Gala del Carnaval que dirigió Rafael Amargo, pese a lo criticado que fue el espectáculo. “Quizás Rafael Amargo se equivocó, o le falto tiempo o no supo entender que su trabajo estaba al servicio de una causa, el Carnaval de Tenerife. En cualquier caso, el público supo distinguir y conmigo fue muy cariñoso”, dijo.

Las tres funciones en el Teatro Guimerá (día 18 a las 20.30 horas; día 19 a las 18.30 y 21.30 horas y día 20, a las 19 horas) forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas para este espectáculo, al precio de 25, 22 y 18 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy viernes de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá desde las 16.30 hasta las 21.30 horas y el domingo a partir de las 17 horas.

En los mismos horarios se pueden comprar por teléfono llamando al teléfono 902.364.603. Otra opción es la compra por internet a través de la página www.generaltickets.com.

Las personas con carnet de “Amigos del Guimerá” podrán beneficiarse de un 20 por ciento de descuento siempre que adquieran las entradas en la taquilla del teatro o por teléfono.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad