Cultura SOCIEDAD

CULTURA. La voz de Teresa Salgueiro revive con el fado la memoria colectiva portuguesa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La cantante portuguesa Teresa Salgueiro, considerada como una de las voces más emblemáticas del fado, ofrece este viernes, día 4 de noviembre, un concierto en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña, dentro del programa Otoño Cultural que organiza la Obra Social de esta entidad.

La cantante durante dos décadas del aclamado grupo Madredeus recalará en Tenerife con su nueva formación para presentar, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo ‘Voltarei à minha terra’, su más reciente viaje musical a través de la memoria colectiva portuguesa y de su música étnica, contemporánea y del fado, que servirá de base al trabajo discográfico que prepara en estos momentos y que está previsto sea editado a principios del próximo año.

En este nuevo proyecto musical, Salgueiro se desliza por amplios y brillantes paisajes, al abrigo de su cristalina e incomparable voz, descubriendo suavemente los ecos distantes y los misterios de la saudade (nostalgia).

 

La cantante presenta ‘Voltarei à minha terra’ este viernes en el Espacio Cultural CajaCanarias

 

Este universo poético, nacido de palabras y sentimientos portugueses, ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar con suaves y cálidas melodías, al mismo tiempo que ensalzará las emociones a través de un delicado entramado de deseos, esperanzas y sueños.

En el concierto que se celebrará en la capital tinerfeña, Teresa Salgueiro incorporará también temas de su último trabajo discográfico “Matriz”, publicado en 2009, a través del cual hizo una apuesta por interpretar y promover la música, la lengua y la cultura portuguesas a través de los tiempos, haciendo una recopilación desde el siglo XIII hasta la actualidad.

Una acreditada trayectoria musical. Teresa Salgueiro cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria profesional. Desde los 17 años formó parte del grupo Madredeus, con el que grabó más de doce álbumes, con ventas que superaron los cinco millones de copias en todo el mundo.

Además, protagonizó “Historia de Lisboa”, película de Wim Wenders. Paralelamente con la actividad del grupo, Teresa Salgueiro publicó “Obrigado”, en el año 2006, un trabajo en el que realizó una recopilación de encuentros con artistas internacionales grabados entre 1997 y 2000.

En 2007 inició su carrera en solitario con la publicación de dos discos que pusieron de manifiesto su versatilidad como intérprete. Fue el caso de “Você e eu” con Septeto João Cristal, grabado en São Paulo, que incluía un elenco de canciones de música brasileña del siglo XX, y «La serena», con Lusitânia Ensemble, donde interpretaba creaciones originarias de diferentes culturas y generaciones.

Asimismo, invitada por el compositor polaco Zbigniew Preisner, grabó como voz solista el álbum “Silence, Night & Dreams”, concierto que le ha servido de carta de presentación para actuar en los más prestigiosos teatros de Europa.

Dentro de su incursión por nuevos géneros musicales, el 30 de junio de 2008 Teresa Salgueiro se presentó, con la agrupación Solis String Quartet, en el Teatro di San Carlo de Nápoles (Italia), con un concierto que evocaba el legado de las antiguas canciones napolitanas.

Dos años más tarde, en 2010, repetiría de nuevo con Solis String Quartet en “Canti Naviganti”, para realizar un recorrido musical a través de canciones napolitanas y portuguesas. Ahora su trabajo se centra nuevamente en la música étnica, contemporánea y del fado portugués.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad