Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. El Pevolca ocultó un informe sobre riesgo de desprendimientos en Los Roquillos

ACN Press.- La dirección del Plan de Protección Civil de Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) no ha hecho público un informe que encargó sobre la seguridad del túnel de los Roquillos, en El Hierro, encargado para evaluar su situación ante la crisis sísmica y volcánica que vive la isla, según publica en su edición digital de hoy el diario Público.

Según la citada fuente, «el informe realizado por técnicos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) alerta de que en la boca sur del túnel un terremoto de magnitud 4,5 o superior podría provocar la caída de bloques de roca mal asentados», pero «no ha querido hacer públicas sus conclusiones porque no se ha «considerado necesario». Público cita a «un portavoz» del comité de crisis como fuente de estas explicaciones, y también a la responsable del informe, Mercedes Ferrer, quien apunta que «un terremoto cercano en profundidad y distancia podría desencadenar la caída de bloques mal asentados».

 

Ciudadanos de La Restinga han abandonado la zona ante el aumento del burbujeo en la costa

 

El Norte de El Hierro vive en estos días una sucesión de temblores que estudian los científicos para determinar si existe una nueva erupción en la isla, o si se ha reactivado la que se produce en la costa Sur, frente a La Restinga.

En este contexto, la página habilitada por las autoridades para informar a la población, www.emergenciaselhierro.org, ha permanecido inaccesible durante toda la mañana, sin que se pudiera entrar para consultar la información de última hora.

El Pevolca ha venido recomendando calma en las últimas horas, a la espera de conocer más datos sobre el fenómeno volcánico y que los expertos den a conocer sus conclusiones. Según ha podido saber ACN Press, varios ciudadanos de La Restinga han abandonado la zona ante el aumento del burbujeo en la costa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario