ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento POLÍTICA Política Económica

AVANCE. Los Presupuestos de 2012 recortan 53 millones de euros en personal, principalmente de Salud

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha presentado este lunes en el Parlamento autonómico el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012 que recortan unos 53 millones de euros en gastos de personal, de los que 50 millones son de los trabajadores del Servicio Canario de Salud.

Según acaba de explicar González Ortiz, estos fondos no saldrán “necesariamente” de un recorte en la plantilla, sino que “se recortarán muchas horas extra” en el personal sanitario de la Comunidad Autónoma.

Tras entregar las cuentas al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, para que éstas inicien el trámite reglamentario de cara a su aprobación, el Consejero consideró respecto a la bajada en el Capítulo 1 (gastos de personal) que “no podemos seguir en una senda al infinito en cuanto a que el porcentaje del Capitulo 1 se coma todo el presupuesto de Canarias“. “Hay que poner control en el Capítulo 1 porque en el futuro pondrá en peligro la prestación de servicios públicos esenciales“, añadió.

 

Las cuentas públicas para 2012 llegan al Parlamento de Canarias con “poco margen de maniobra” para enmiendas

 

Según explicó González Ortiz, el Gobierno de Canarias presenta unos presupuestos para 2012 “realistas, de marcado carácter social en un contexto de incertidumbres, grandes dificultades y escasez de fondos públicos”. El responsable autonómico de las cuentas públicas pidió comprensión. “Debemos entender que no hay recursos suficientes, no hay dinero para todos”, dijo.

Con este fin, el Gobierno se ha marcado como prioridad de este presupuesto “plantarle la cara a la crisis económica“. En ese contexto consideran irrenunciables “la sanidad, la educación y el conjunto de políticas sociales“. Así y pese a los recortes en personal en Sanidad, en ésta y en Educación se producen subidas importantes, de un 2,7 por ciento y de un 0,5, respectivamente.

Los Presupuestos para el próximo ejercicio ascienden a 6.736,2 millones de euros, lo que representa un 1,4 por ciento más que en 2011. Esta subida es de 94,6 millones de euros proveniente, en gran parte, de un aumento del endeudamiento dentro de los márgenes establecidos por el Gobierno de España.

El trámite que se inicia ahora deberá concluir, según está establecido, antes del 31 de diciembre con la aprobación de las cuentas públicas. En los próximos dos meses, los grupos parlamentarios podrán hacer modificaciones en los Presupuestos, aunque el consejero advirtió de que hay “poco margen de maniobra” para enmiendas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad