Partidos POLÍTICA

ELECCIONES 20-N. El OCEI prevé un aumento de la participación por “la motivación de la ciudadanía”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Observatorio Canario de Estudios e Investigaciones (OCEI), Gonzalo Rodríguez, ha considerado en declaraciones a ACN Press que la participación del electorado el próximo 20 de noviembre puede aumentar, “ya que, según las teorías de la politología, la ciudadanía está más incentivada para ir a votar porque se trata de unas elecciones de cambio”.

Sin embargo, apunta que será una campaña electoral de “bajo nivel” por el “hartazgo de la población con los políticos, el menor despliegue propagandístico de las formaciones por la crisis económica y las propias limitaciones legales que establecen en 15 días la duración de la campaña”. González considera que estas cuestiones podrían provocar una menor participación pero aboga por la motivación que imprime la posibilidad de cambio.

 

Gonzalo Rodríguez apunta que a pesar de la “ola” del PP, la ‘fuga’ de votos del PSOE no será tanta

 

El presidente del OCEI apunta que, a pesar de la “ola” del Partido Popular (PP), el descenso de votos del Partido Socialista (PSOE) no será tanto. Explica que se ha “atenuado” la decepción del votante socialista, “a causa de las políticas efectuadas por el PP en determinadas Comunidades Autónomas, por lo que finalmente no será tan elevada la ‘fuga’ de votos que sufrirán los socialistas”.

No obstante, señala que la “inquietud” del votante volátil de izquierda buscará acomodo en el llamado ‘voto expresivo’, es decir el voto dirigido a formaciones con escasa posibilidad de lograr representación en Canarias, como Izquierda Unida, Equo, Socialistas por Tenerife o Sí se puede. Sobre Unión Progreso y Democracia (UPyD), estima que en las Islas se ha desinflado pese a que a nivel nacional crece por el malestar con los partidos tradicionales.

En definitiva, considera que en el Archipiélago la “marea del PP es inevitable pero no arrasará”, es decir, no augura un descenso tan drástico en el resultado de los socialistas. Asimismo, apunta que la presencia de un partido nacionalista en las Islas modifica la tendencia nacional y es un elemento diferenciador en Canarias.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad