Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO INMIGRACIÓN LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

MIGRACIÓN | CC-PNC advierte de la «inobservancia» de las normas de seguridad ante el Covid-19 en el campamento de Las Raíces

EBFNoticias | El grupo Coalición Canaria-PNC en La Laguna expresa su preocupación ante la  «inobservancia estricta de las medidas de seguridad ante posibles contagios del COVID19» en el macro campamento de Las Raíces, en la zona de Rodeo Alto. Así se lo han manifestado a la comisaria europea de Asuntos de Interior Ilva Johansson, en la carta que se le remitió el pasado 15 de febrero, en la que además se la invitaba a ver las condiciones y la deficiente dotación de estas instalaciones para acoger migrantes.

En ese sentido, los nacionalistas de La Laguna han insistido ante el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, en las dos reuniones en las que ha estado presente CC-PNC (días 10 y 17 de febrero) en su propuesta de «la puesta en marcha de un sistema de cribado para detectar y controlar los eventuales contagios por COVID19, pero no tenemos noticia alguna de la decisión sobre esta propuesta». Una propuesta y una preocupación que se hace extensiva, además, a la inminente llegada de migrantes al cuartel de Las Canteras

Para el grupo nacionalista, aunque es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones, la distancia mínima no se puede respetar en el interior de las carpas donde están las literas y tampoco durante la comida, ya que se han de quitar la mascarilla sin la distancia necesaria.

En ese sentido, se ha advertido, tanto a la comisaria europea como al Gobierno municipal de que un eventual primer contagio, «conllevaría la propagación con rapidez tanto dentro como fuera de las instalaciones, además de la posibilidad de asintomáticos sin control».

Además se reitera en que no se ha permitido acceder a las instalaciones al grupo nacionalista para poder tener información de primera mano del nivel de preparación del campamento «respecto a todos los temas que nos preocupan, hecho que sí ha sido posible para otros grupos políticos que forman parte de los gobiernos estatales, autonómicos, insular y municipal».

En ese sentido, CC-PNC se pregunta que «si aún este campamento sólo alberga a 600 personas, ¿qué ocurrirá cuando alcancen el máximo de 2.400 migrantes?». Por ello, llama de nuevo a la responsabilidad de las autoridades competentes para adopten las medidas debidas y marcadas desde Sanidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario