FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Fallece un hombre ahogado en un charco en la costa de Santiago del Teide

Cueva del Tocón
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Un hombre de 43 años de edad falleció en la mañana de este jueves día 9 de septiembre en la Cueva de El Tacón, Puerto Santiago, municipio de Santiago del Teide.

El incidente se produjo sobre las 11:57 horas, y cuando llegaron los efectivos de rescate y asistencia, sólo pudieron confirmar que el afectado se encuentra en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del agua, y fallicido.

El Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) trasladó un helicóptero de rescate. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. También acudió un médico del Centro de Salud de Puerto Santiago, Policía Local y Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas  en la que se comunicaba que un bañista se encontraba en apuros en el mar en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Otras personas que se encontraban en el lugar rescataron al bañista del agua. Tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, un médico coordinador del SUC presente en la sala operativa indicó, mediante teleasistencia,  a los alertantes cómo practicar al afectado maniobras de reanimación. Rescatadores del helicóptero del GES izaron al afectado en camilla a la aeronave y lo trasladaron hasta el campo de fútbol de la zona mientras continuaban practicando maniobras de reanimación.

En la instalación deportiva, personal del SUC , desplazado al lugar en una ambulancia y un helicóptero medicalizado,  junto con un médico del centro de salud de la zona, confirmaron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando  su  fallecimiento.

Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad