FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Dos detenidos por reclamar con una factura falsa los 44 videojuegos y ropa que habían robado

Videojuegos recuperados
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 35 y 36 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una tienda de gaming de La Orotava.

Al realizar una inspección del maletero del mismo, los agentes encontraron una caja de cartón, identificada con una pegatina blanca con el nombre de una tienda de gaming de La Orotava, que contenía 44 videojuegos valorados en 2900 euros. Además, portaban varios alargadores con regletas, así como diversas prendas de ropa de dos establecimientos comerciales distintos, valoradas en 400 euros.

Los hechos sucedieron a primeros del mes de septiembre, cuando policías nacionales de servicio, pararon a un vehículo que circulaba contradirección en una de las calles del barrio de Los Gladiolos. Una vez realizada una inspección del mismo se encontraron con numerosos efectos sobre los que indagaron su procedencia.

Los agentes, ante la falta de coherencia de las explicaciones de los dos hombres sobre la tenencia de dichos objetos, sumado a que no disponían de las facturas de compra de los mismos, procedieron a intervenirlos de manera preventiva para hacer más averiguaciones, por si fueran sustraídos.

Horas después, ya en dependencias policiales, los policías nacionales, tras contactar con el establecimiento comercial, tuvieron conocimiento que, efectivamente, les habían sustraído 45 videojuegos, que habían desaparecido del mostrador del establecimiento. Igualmente, la ropa intervenida había sido hurtada.

La sorpresa de los agentes vino cuando, al salir de las dependencias para volver a su servicio e intentar localizar a los presuntos autores del hurto, los encontraron en las puertas de la Comisaría con la pretensión de recuperar los videojuegos, portando para ello una factura que resultó ser íntegramente falsa. En ese momento procedieron a su detención y, al inspeccionar el vehículo que utilizaban, localizaron el videojuego que faltaba para completar los 45 sustraídos, el cual se encontraba oculto en la guantera del coche.

Todo ello fue acreditado mediante las diligencias practicadas por los policías nacionales que asumieron la investigación. La factura falsa habría sido expedida por un comercio dedicado a la venta de videojuegos, situado en la Isla de Lanzarote.

Los detenidos, junto con el atestado realizado al efecto por la Policía Nacional, fueron puestos a  disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad