Atención social Canarias INTERNACIONAL Pobreza SANTA CRUZ Solidaridad

CANARIAS | El Gobierno de Canarias destina casi 200.000 euros al comedor social de Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Unas 700 personas hicieron uso del servicio durante el año 2018

EBFNoticias | El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, jueves 3 de octubre, conceder una subvención al Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife (el IMAS, organismo adscrito al Ayuntamiento capitalino), con el fin de cubrir parte de los gastos derivados del programa Comedor Social (el 71% del coste de la actividad). El importe autorizado es de 199.000 euros.

El comedor social es un servicio especializado que cubre las necesidades alimenticias de las personas alojadas en el Centro Municipal de Acogida, así como de personas sin hogar y personas en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente a sus necesidades alimenticias por motivos económicos y que residen en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El comedor ofrece desayunos, almuerzos y cenas los 365 días del año.

De esta forma, a través de ese programa, se da respuesta a las necesidades de urgencia social y alimentaria que se detectan en las familias del municipio de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo cobertura a las necesidades básicas de este colectivo de población y previendo situaciones de extrema necesidad para las familias que se encuentran en exclusión social.

Durante el año 2018 acudieron al servicio de comedor un total de 677 usuarios; de ellos, la gran mayoría usaron de forma habitual el servicio e hicieron uso puntual de otros servicios del Centro Municipal de Acogida.

El servicio de manutención ofreció en 2018 un total de 194.840 comidas y 10.648 servicios alimenticios.

Nombramiento del Consejo de Gobierno

Directora general de Relaciones Económicas con África: Nasara Cabrera Abu
Nasara Cabrera Abu ha sido nombrada hoy por el Consejo de Gobierno directora general de Relaciones Económicas con África, un departamento perteneciente a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

Cabrera Abu es doctora en Sociología por la Universidad de La Laguna (ULL) y ha desarrollado su carrera profesional en ese ámbito, con tareas y funciones siempre vinculadas a las relaciones interculturales y con especial incidencia en países de África del norte. La nueva directora general habla español, inglés, francés y árabe.

Nasara Cabrera además es experta universitaria en Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene un diploma de Estudios Avanzados del programa de doctorado Sociedad, política y cultura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de La Universidad de La Laguna.

La actual directora general es máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género por el Instituto de Estudios de las Mujeres de La Universidad de La Laguna.

Otras decisiones

En el Consejo de Gobierno de este jueves, como ya ocurriera en el anterior, también se ha procedido a los ceses y nombramientos de vocales en los consejos de administración de las siguientes empresas públicas: Grecasa, Visocan y Sodecan.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad