SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La alcaldesa participa en la presentación de la XIV edición de la TLP Tenerife Summer 2019

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha formado parte de la presentación de la XIV TLP Tenerife Summer 2019 en la que también estuvieron presentes el consejero del Área 2030 del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, el director del evento y presidente de Innova 7 y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Durante su intervención la alcaldesa destacó el papel que tendrá la ciudad de Santa Cruz de Tenerife “convirtiéndose entre el 15 y el 21 de julio en la capital tecnológica del Archipiélago y en punto de referencia nacional e incluso internacional”.

Patricia Hernández apuntó a que se trata de un evento con una importante trayectoria en el que la organización tiene que tener en cuenta hasta el último detalle para satisfacer las expectativas “de este auténtico ejército de amantes de las nuevas tecnologías que se congregan en nuestra ciudad”, por eso quiso poner en valor la colaboración que el Ayuntamiento presta  a través de sus áreas de Innovación, Distrito Joven (que tiene su propio stand en el evento) y la Sociedad de Desarrollo.

Hernández declaró que “esta cooperación no puede seguir sino creciendo en los próximos años porque si ayer participaba en una rueda de prensa en la que defendía la necesidad de mantener vivos los vínculos que nos unen con nuestro pasado, hoy reivindico la necesidad de no quedarnos rezagados en aquellas cuestiones que nos conectan directamente con el futuro más inmediato y en el que las nuevas tecnologías y las nuevas formas de entender el entretenimiento, la formación, la cultura e incluso el deporte son las grandes protagonistas. Además, no debemos obviar el importantísimo papel que tiene para la juventud la tecnología hoy en día”.

La TLP es el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país y en los próximos días se convertirá en el gran campamento tecnológico del verano. Su zona Lan Party está compuesta por 2.000 participantes, que estrenaron e hicieron suyo la designación de teleperos, nombre que ya se ha extendido también a los miles de visitantes de las zonas abiertas del evento.