INTERNACIONAL SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD | Cruz Roja ofrece la posibilidad de que bodas y comuniones se conviertan en eventos solidarios

EBFNoticias | Las comuniones son la nueva novedad dentro de los eventos solidarios que lleva organizando Cruz Roja para reforzar la captación de fondos propios. Una iniciativa reciente e innovadora que comenzó en 2018 con las bodas solidarias y cuyo objetivo se centra en dar un ‘toque solidario’ a esas fechas tan importantes para muchas personas.

La Organización ofrece la posibilidad de sustituir el gasto que supone los detalles (abanicos, figuras, bolígrafos, …) para los asistentes por tarjetas solidarias y donando ese importe a Cruz Roja. Estas postales constan de 6 diseños diferentes y varias propuestas de contenido, a elección de las personas interesadas.

Todos los donativos recibidos por la Institución serán destinados a los diferentes proyectos de atención social desarrollados por Cruz Roja en nuestras islas.

“La comunión es uno de los momentos más importantes para vuestras hijas e hijos y que recordarán toda su vida. Pero este día es también una gran oportunidad para enseñarles que siempre, en cualquier ocasión podemos ayudar a los demás en cualquier ocasión de nuestra vida”. Comentan desde Cruz Roja.

La Institución lanza otro mensaje a las parejas que están organizando su boda próximamente. “No se olviden de darle un toque solidario a vuestro compromiso, sustituyendo los regalos de recuerdo para los invitados por una donación a Cruz Roja, que compartirán mediante la entrega de una tarjeta recordatoria”.

Muchas personas ya han participado en esta iniciativa con resultados muy positivos. Por ejemplo, Carlos y Ana comentan que desde el principio supieron que querían «Entre unos muñequitos con nuestros nombres o una sonrisa de los que más lo necesitan, lo tuvimos claro». El actual matrimonio, Roger y Luis, asegura sentirse extremadamente satisfecho tras haber regalado las tarjetas. Por su parte, María José y Cristina dicen que sus invitados estaban encantados con la idea y su significado. “Un acto bonito y necesario” detallan.

Esta campaña se suma a otras importantes acciones ya existentes para la captación de fondos propios, como el Sorteo de Oro, Sorteo de la Lotería Nacional a beneficio de Cruz Roja, el Día de la Banderita, etc. Facebook ads está siendo el escenario utilizado por la Institución para dar a conocer la nueva iniciativa basada en postales solidarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario