FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Excelencias de un mercado | Salvador García Llanos

ITB Berlin 2015 - Eingang Nord - ITB Berlin 2015 - North Entrance -
Quiero compartirlo en redes

Se avecina la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, otra de las citas anuales importantes para el sector turístico, a la que suelen acudir los representantes de las administraciones públicas canarias, acompañando a empresarios y ejecutivos de la esfera privada, conscientes de que la promoción allí es determinante para la próxima temporada invernal.

Hay cifras indicadoras (fuente: Instituto Canario de Estadística) de la pujanza del mercado alemán para Canarias. El pasado año, sin ir más lejos, su aportación bruta alcanzó los tres mil quinientos dieciséis millones de euros. El gasto medio, que engloba el viaje y alojamiento, supera en ciento veinticinco euros (1.279-1.154 €), el promedio anual. Y acaso el dato más relevante, los visitantes de Alemania disfrutan de una estancia media más larga, al pasar 11,3 días frente a los 9,7 días del resto. Parece claro que el mercado germano es el que más gasta y el que más tiempo permanece en las islas.

Los responsables de las políticas turísticas del Gobierno de Canarias enfatizan a la hora de señalar el gran objetivo: mejorar la conectividad aérea con Alemania con el fin de impedir la formación de un cuello de botella a la hora de preparar el desplazamiento a las islas, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en el sector del transporte aéreo, caracterizadas por las fluctuaciones de las compañías aéreas.

Las estadísticas señalan que un 75 % de los alemanes salen de vacaciones, al menos, una vez al año.  Es un porcentaje que por sí solo motiva a tratar de asegurar la incorporación del destino Canarias en sus rutas viajeras. Si a ello se une que, actualmente y a corto/medio plazo, el entorno económico en aquel país es favorable, sobran razones para desplegar en la ITB todas las capacidades para seguir captando ese mercado.

La próxima edición de la ITB, entonces, se presenta como un escaparate en el que hay que volcar esfuerzos, energía e imaginación para seguir presentando a los alemanes una oferta atractiva y competitiva. Los registros comentados son difíciles de superar; incluso, de igualar. Pero es indiscutible la importancia de los contingentes de alemanes en la economía de los canarios. De ahí que la presencia y la promoción en Berlín, con vistas a las próximas temporadas, aún cuando los destinos de la ribera mediterránea se siguen recuperando, revistan una trascendencia de primeros niveles.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad