Cultura

MUSEOS | El Cedocam cuenta con más de 1.400 folletos y programas de fiestas de las Islas Canarias

EBFNoticias | El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, dependiente del Área de Museos del Cabildo cuenta con más de 1.400 folletos y programas de fiestas de las Islas Canarias, que datan desde los años 20 hasta la actualidad. Se trata de una recopilación conseguida gracias a la colaboración de los donantes, que ayudan a incrementar los fondos del centro entre los que se encuentran estos documentos sobre la cultura y las tradiciones canarias.

Con este proyecto de recopilación y recuperación, el Cedocam ha conseguido crear una colección de documentos con una gran riqueza de contenidos. Muchos de estos programas contienen artículos escritos por intelectuales como Diego Cuscoy, Pedro González y Francisco Morales Padrón, entre otros.

Entre los más numerosos, se encuentran los de fiestas de los municipios de Tenerife: Los Realejos, Puerto de la Cruz, Garachico, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife; así como los programas de Semana Santa o las fiestas de Carnaval. Destacan, también,  folletos de información turística, programas de cine, programas de información deportiva, social y cultural.