Cultura Espectáculos SOCIEDAD

TEGUESTE | O’clock Teatro presenta su espectáculo ‘Monolocos’ este viernes en el Teatro Príncipe Felipe

EBFNoticias | El Teatro Príncipe Felipe acogerá mañana viernes a partir de las 20.30 horas la disparatada comedia ‘Monolocos’ de la  mano de la Asociación Teatral O’clock. Una obra que además, como gran novedad, será interpretada por primera vez con lenguaje de signos con el objetivo de hacer que el teatro sea accesible para todos.

La obra se configura a través de un compendio de cinco historias en forma de monólogos y que nada tienen que ver entre ellas. Vivencias, recuerdos y anécdotas, que sus protagonistas relatarán en clave de humor y con ciertos toques de locura. Sobre el escenario un director excéntrico, una diva, una devota, una novia y una pasajera, con relatos propios y únicos elaborados por Rafael González, Rodrigo García y José Sanchís Sinisterra, que buscarán la carcajada del público.

La compañía teatral O´clock nace en 2016 con la premisa de trabajar de forma diferente todo lo relacionado con las artes escénicas. Su primer proyecto, “Eternos”, se estrenó en septiembre de 2017 en el Paraninfo ULL.

Actualmente esta formación teatral canaria está configurada por Alicia Rodríguez, (La Devota), que en los últimos años ha formado parte de grupos como Burka Teatro, quienes cosecharon tres Premios Réplica 2014 con su adaptación de “La gata sobre el tejado de zinc”. Mónica Jiménez (La Diva), que ha participado en obras como “Sueños de un seductor” o “Las amargas lágrimas de Petra Vont Kant”. Nina Peña, La Pasajera (La pasajera), que con la formación La Sinsorga ha representando diversas obras de teatro clásico y comedias. Óliver Escobar (El Director), en cuya trayectoria destacan montajes como el de “Los Guanches de Tenerife”, de Lope de Vega. Y cierra el reparto, Verónica Núñez (La Novia), que con la compañía Fussion Producciones ha llevado a cabo la representación de obras como “La herencia de la Tía Prudencia” o “El mundo mágico de Sentilacia”.