INTERNACIONAL ISLAS Justicia NACIONAL SOCIEDAD

JUSTICIA | Écija Abogados desembarca en la Isla de la mano del bufete de Julio Pérez

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La firma española de servicios jurídicos ‘Écija Abogados’ se ha instalado en Canarias, en asociación con dos bufetes locales de larga trayectoria en el archipiélago: Díaz de Aguilar, en Las Palmas, y Julio Pérez en Tenerife, despachos canarios que ya mantenían vinculación entre sí desde hace algunos años.

300 abogados

La nueva asociación añade más de una decena de abogados canarios a los 300 que forman ya los equipos de ‘Écija’, establecidos en España, Portugal, Estados Unidos y América Latina.

‘Écija’ es una firma joven en el mundo de los servicios de abogacía y asesoramiento jurídico, pero que en el breve tiempo de sus veinte años de existencia ha logrado adquirir una notable reputación de calidad en materia de Derecho de las nuevas tecnologías, comunicación y comercio electrónico, protección de datos, así como Propiedad Intelectual y en el Derecho de las producciones televisivas y cinematográficas, sectores de actividad en que ha sido reconocida con diversos premios y distinciones.

Su fundador, Hugo Écija, forma parte del Consejo Asesor del Ministerio de Justicia para la Innovación Tecnológica, integrado por académicos, empresarios y gestores de redes y plataformas de comunicación electrónica.

Él mismo y otros abogados y abogadas del despacho participan también habitualmente en diversos foros y equipos de trabajo sobre derecho y nuevas tecnologías y son autores de artículos y libros de materias jurídicas y tecnológicas.

La reciente entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos ha entrañado, por su parte, el aumento de la prestación de servicios legales en esta novísima y delicada rama del derecho, y el encargo y asunción por Écija de numerosas encargos de asesoramiento, tanto de particulares como de administraciones e instituciones públicas, entre las que se puede citar por su novedad la del propio Banco de España.

Hugo Écija.

Premios y Distinciones – Publicaciones

Desde 2007, hace más de diez años, el despacho ‘Écija’ y sus directivos e integrantes han sido reconocidos públicamente por su cualificación en las áreas de nuevas tecnologías, comunicaciones, propiedad intelectual y derecho audiovisual.

En aquel año, 2007, la guía legal ‘Chambers Europe’ reconoció a Hugo Écija como “mejor abogado en Derecho Audiovisual y de Medios españoles”. 

Desde entonces, la presencia en los cuadros y de honor y clasificaciones profesionales independientes de la abogacía ha sido permanente y continuada.

En los últimos tres años, las revistas ‘Forbes’ y ‘Expansión’ han distinguido y premiado a ‘Écija’, calificado como “Mejor Despacho” español en aquellas materias, y también como “Despacho Más Innovador”.

Además, algunos de sus profesionales han sido reconocidos como “mejores abogados” en varias especialidades en los rankings y directorios elaborados periódicamente por revistas y publicaciones especializadas.

Entre los medios de comunicación algunas obras han alcanzado una llamativa notoriedad, como la reciente “10 consejos para hacer Televisión sin que te demanden”, del abogado Javier López, un texto con consejos legales prácticos sobre materias tales como formatos televisivos, propiedad intelectual e industrial, product placement, derechos personalísimos (honor, intimidad y propia imagen), cámara oculta, internet y redes sociales, que los productores, periodistas y profesionales parecen haber apreciado de forma especial. Otro textos de factura más académico han tenido también notable repercusión.

Julio Pérez.

Canarias

Por su parte, los bufetes de Julio Pérez, en Tenerife, y Díaz de Aguilar en Las Palmas tienen también una extensa trayectoria profesional en la abogacía del archipiélago.

Pérez, abogado desde 1974, formado en el despacho del recordado abogado, economista y estudioso Antonio Carballo Cotanda (fundador del primer ‘despacho colectivo’ tinerfeño en los años 60 del siglo XX), ha ejercido en Santa Cruz, en el mismo despacho que en la actualidad dirige, y en el que se han formado durante décadas decenas de letrados y letradas de las Islas.

Dedicado principalmente al Derecho Mercantil, que fue también su especialidad como profesor de la Universidad de La Laguna, es secretario de sociedades mercantiles, y practica igualmente Derecho Penal Económico, y Derecho Urbanístico, por razón de los encargos de sus clientes.

En su despacho de la calle Viera y Clavijo, junto a la Plaza de los Patos, sus socios y colaboradores atienden todas las especialidades profesionales. Hoy comparten su despacho, en calidad de socios, los letrados Alfonso Delgado Rodríguez, penalista experimentado y también práctico en procesos concursales, y Ruymán Torres, administrativista, dedicado al ejercicio libre de la abogacía tras dos lustros de desempeño como letrado de administraciones públicas, con larga experiencia judicial y extrajudicial, por ello, especialmente en Derecho Urbanístico y de Planificación Territorial.

En el despacho de Tenerife se mantendrá la denominación común de ‘Écija Díaz de Aguilar’ y la de Julio Pérez.

Ignacio Díaz de Aguilar Cantero (derecha)

Gran Canaria

En la otra isla capitalina, el bufete Díaz de Aguilar, constituido en Las Palmas desde el siglo pasado, con oficinas propias en Madrid y Fuerteventura, tiene su sede principal frente a la Audiencia de Las Palmas, al pie de la torre de San Agustín y junto al Colegio de Abogados de la provincia.

Cubre todas las especialidades profesionales y su director y más antiguo socio y actual director, Ignacio Díaz de Aguilar Cantero, es un abogado experto y especializado en Derecho Patrimonial e Inmobiliario, que ha mantenido asociaciones estables con despachos de Tenerife, Madrid y Barcelona, que le han permitido atender y prestar servicio a clientes de toda Europa. Además, es un experimentado especialista en procesos de asilo, extranjería y extradición-
A su larga experiencia en la abogacía une su condición de patrono y directivo de ONG, especialmente dedicadas a la atención a la inmigración y a la cooperación al desarrollo, pero también en otras áreas.

Vinculado durante décadas a CEAR y ACNUR, en la actualidad forma parte del consejo directivo de Radio Ecca.

Socios principales de Díaz de Aguilar en Gran Canaria son, en la actualidad, David Sánchez Lanuza, especialista en Derecho Urbanístico, autor de trabajos académicos, monografías y comunicaciones sobre la materia, y Yeray Alvarado, también administrativista y experto en urbanismo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad