Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing NACIONAL Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | El cine te da glamour, pero en la televisión está el negocio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Me lo habrán visto escrito muchas, muchísimas veces en esta sección. No hay que ser una lumbrera para ver dónde está el negocio multimedia. Pero en Canarias seguimos deslumbrados con el cine (de medio pelo) que hacemos en las islas y con las grandes producciones que vienen, se dejan una buena cantidad de perras (les sale a cuenta por las ventajas fiscales) y salen corriendo.

Pero, ¿y la televisión?

Julio Pérez, Hugo Écija e 
Ignacio Díez de Aguilar (1d)

Sacándonos de dudas.  Ayer mismo se presentó en Las Palmas y en Santa Cruz una sinergia a tres de dos importantes bufetes canarios que desde ahora juegan con los colores de Écija Abogados.

Este bufete español, con presencia en varios países, es toda una referencia en el derecho audiovisual y ha desembarcado en las Islas. Uno de sus fundadores, y cara visible del despacho, Hugo Écija, a una pregunta de este servidor, reconocía que este es un error que han incurrido varias autonomías: minusvalorar el sector de la televisión frente al cine.

El negocio está en la televisión: “Una serie de televisión de calidad y larga en el tiempo iguala en presupuesto [en España] a una gran película de cine”, detalló Hugo Écija.

Así de claro.

Ahora solo falta que algunos de los que están a cargo de las cosas de comer en las islas, dejen de pensar en solo subvencionar y financiar cortos (que también; y está muy bien) y empiecen a pensar como industria rentable.

Un bufete multidisciplinar. La buena noticia es que las Islas ya cuentan con asesoramiento de primer nivel cuando de legislación audiovisual se trate, sea para cine, televisión, búsqueda de financiación, contratación de personal y equipos, derechos de autor, de emisión, etc., etc., etc.

Bienvenidos.

Para saber más:

ECIJA | firma de referencia en España en derecho de TMT

El piso de la APT. El pasado jueves se reunió la Asociación de la Prensa de Tenerife, para ver el futuro de la casa, ahora que tienen un comprador para el piso ubicado en la Calle Numancia de la capital tinerfeña.

Están en ello y en esa misma asamblea se aprobó que con las perritas que pillen, después de liquidar los gastos y demás, se destinarán a la compra de una nueva sede social.

Por cierto, como podrán ver en la foto, el piso está sobre lo que fue Canal 7 del Atlántico y de las Jons y de Amancer Latino.

Captura de pantalla del Twitter de David Cuesta.

El ERE, cierre, hecatombe, siete plagas… de El Día. Algunos lectores de esta sección me dicen – y me lo reprochan en los comentarios – que no comento lo suficiente sobre lo que está pasando en el Grupo El Día.

¿De verdad hace falta contar que la cosa está muy complicada? Pues no hay poco rebumbio en redes sociales y los wasap (a la imagen superior me remito) echan humo.

Pero, en las empresas hay algo más que dueños y empleados.

Hay personas con hipotecas. Hombres y mujeres con temas económicos complicados que dependen de su nómina, o del retraso de las mismas, para cumplir con sus compromisos.

Ahí tengo amigos que llevan sin dormir muchas semanas.

Compañeros que están muy mal, pensando en su futuro, si la cosa se tuerce. Profesionales que saben  que, con cierta edad, es muy difícil reengancharse.

Etc., etc., etc.

Por eso, a veces, es más prudente dejar que los acontecimientos se desarrollen y – aunque se pueda tener información de primera mano, a veces malintencionada y sesgada – dejarlo pasar.

Por ahora.

Foto: Jerónimo Reñasco | J. R. G. | Diario de Avisos

Esa Isla Baja. El pasado jueves en Garachico, tuvo lugar la entrega de los premios del I Maratón Fotográfico Isla Baja-Diario de Avisos, organizado por el Consorcio Comarcal Daute-Isla Baja bajo el patrocinio del periódico.

En la modalidad Individual resultó ganador Jerónimo Reñasco Gómez con una original y espectacular fotografía nocturna del Roque de Garachico. En la modalidad Series, ganó el primer premio Daniel Nóbrega Sivero, mientras que el segundo puesto fue para Juan Pedro Tapia Zamora.

Entre lagartos… Nueva promoción del decano, con un libro sobre el Lagarto Gigante de El Hierro.

Por 6 euros más el precio del periódico, el próximo sábado 21 de julio.

Barriocanal | Foto: Blog de Gorka Zumeta.

Antenas: el que esté libre de pecado. Gorka Zumeta es lo que se dice ahora un gurú de la radio. Tiene un blog que es el pan nuestro de cada día si de radio quiere estar enterado.

Y por ese blog nos hemos informado que el gran jefe de Cope, Fernando Giménez Barriocanal Foto), en el Foro de la Nueva Comunicación, reconoció que su cadena de emisoras infringe la ley emitiendo con antenas para las que no tiene licencia.

El máximo responsable de la cadena de los obispos dijo que: «Cope está exactamente en la misma posición que están el resto de nuestros competidores”.

Cosa que es verdad verdadera. Y Canarias no está fuera del radar.

Una jartada de antenas de extranjis. Esa misma información revela que: “según los datos recopilados por ElEspañol.com del propio Estudio General de Medios (EGM), realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que en su momento decidió no medir la audiencia de los postes no incluidos en el Plan Técnico Nacional (por tanto ilegales), posee 99 postes irregulares. Según estos mismos registros oficiales, 21 emisoras son de Cadena 100, 30 de Cope, 16 de Megastar y 32 de Rock FM”. 

Para leer más:

http://www.gorkazumeta.com/2018/07/avance-la-cope-reconoce-que-emite-desde.html?m=1

Despiertos recaudó para otro video. La aventura multimedia de David Cuesta y su grupo de locos amigos, ha logrado recaudar 12.000 euritos del ala, perrita a perrita, para su próximo proyecto televisivo.

En total, fueron 280 ángeles los que se rascaron el bolsillo.

José Déniz por Venezuela. El periodista, ahora en labores de comunicación en una consejería pero de vacaciones oficiales, se ha ido hasta Venezuela para grabar varios reportajes en video.

Les dejo el texto que colgó ayer mismo en su Facebook: 

«Regresamos. Medio centenar de entrevistas en 12 días. Tres mil km de carretera para llegar a 7 ciudades de donde nos llevamos más de 100 horas de grabación. Estas son las cifras. Los abrazos, los besos, las sensaciones, las sonrisas y las lágrimas, las palabras de agradecimiento por sentirse escuchados no se pueden contar. Nos necesitan más que nunca. La situación para un amplísimo sector de la población es claramente de crisis humanitaria. Pese a los palos en las ruedas que coloca el gobierno de Maduro, instituciones como las de #Canarias están volcadas en su apoyo como ninguna otra comunidad internacional en el país. Sólo el Gobierno de Canarias destina más de 2 millones de euros para financiar centros médicos, de mayores, ayudas a alimentación y medicamentos, etc. Es vital pero no suficiente ante un escenario tan complicado. Hay mucha gente, sobre todo mayor, pasando hambre, perdiendo altos índices de masa muscular, malnutrida y no recibiendo los tratamientos médicos que precisan en muchos casos. El colapso del transporte, las interminables colas para subirse a un camión cual si fueran ganado para poder trasladarse, para comprar pan o para adquirir productos básicos se suman a la inseguridad de las calles. Es MUY IMPORTANTE que si eres familiar o pariente sepas lo siguiente: Con sólo 20 euros puedes solventar la situación de una familia de 4 personas durante todo un mes. La explicación del cómo y el por qué es muy larga para darla por aquí, pero te pido que llames a ese familiar y, si puedes, le ofrezcas enviarle esa remesa cada mes hasta que la situación cambie. Ellos te explicarán como hacerlo, qué significa para ellos al cambio. En muchos casos nos dijeron que por vergüenza no lo pedían a sus familiares y creo que, muchos de ustedes, no se ofrecen a ayudar porque desconocen que por tan poco puede hacer tanto cada mes.  Nos vamos muy tocados. Pueblo maravilloso y cariñoso pese a todo. El único incidente que tuve fue con la policía, ni más ni menos que porque el propio agente intentó robarme 40 euros durante uno de los más de 100 controles de carretera que hemos pasado.  ÁNIMO Y GRACIAS #Venezuela!! La cosa promete».

Daswani. Lo acaba de nombrar el Administrador Único del Ente Radio Televisión Canaria, José Carlos Naranjo Sintes, como flamante Director de Operaciones.

Los que trabajamos en esto de la producción de contenidos para televisión sabemos que esta es una buena noticia para la tele y para el sector. Miguel Ángel Daswani está en el momento justo y en el lugar exacto. Ya lo verán.

Pero, como siempre, parece que jode que una persona con formación y proyección ayude al máximo responsable de la cosa (al que menudo muerto le ha caído y, aun así, ha salvado más de un culo en tiempo récord) y ya están con que si es un nombramiento a dedo.

¡Pues claro que es a dedo, coño!

Si tuviéramos que esperar que sus señorías parlamentarias se mojaran para tomar una decisión al respecto: ni Director de Operaciones, ni Televisión ni nadita de nada.

¿O ya nos hemos olvidado el numerito del (no) nombramiento de los señores consejeros del Ente RTVAC?

Panorama audiovisual de junio. Les dejo como la valoración del pasado mes, de la mano de Proximia Havas en Canarias.

Para leer el informe:

Panorama mensual TV de Junio18

Los periódicos más influyentes de España | El consultor Sergio Ramírez ha publicado en su web un interesantísimo informe sobre la prensa online en el que destaca que Estarás tan harto como yo de leer que la prensa tradicional se muere y que los periódicos que se venden en los kioscos año a año bajan su tirada y tienen serios problemas para ser rentables. Por otro lado, todos los años salen estudios que dicen que más del 70% de los usuarios, antes de tomar una decisión de compra, buscan en Internet. Pues bien, junté los dos datos y pensé, ¿cómo es que nadie ha hecho un estudio de medios digitales haciendo un ranking según sus señales online? Por supuesto, me puse manos a la obra y, después de varias semanas de trabajo y muchas decenas de horas de trabajo el resultado es el que puedes ver en este artículo, al que espero que le saques todo el partido posible”.

Para leer el informe:

https://sergioramirez.org/mejores-periodicos-digitales-2018/

 

Hasta aquí por esta semana. Que sean felices.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Enhorabuena a Daswani, al fin nombran a una persona que sabe que es hacer televisión.
    Y a los envidiosos pues nada que sigan envidiando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad