Sin categorizar

Jóvenes de seis países abordarán la diversidad humana y cultural de la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, dio ayer la bienvenida a un grupo de treinta jóvenes europeos de 6 nacionalidades diferentes que se encuentran en la Isla hasta el 25 de septiembre para vivir una experiencia intercultural a través del proyecto ‘Tenerife Intercultural Experience’, TIE, con la que conocerán y vivirán la diversidad humana y cultural con el fin de mejorar la convivencia intercultural en Europa.

Se trata de una acción del grupo Jóvenes por la diversidad, que se enmarca en la estrategia del Cabildo y la Universidad de La Laguna ‘Juntos en la misma dirección’ y la Asociación Universitaria para Relaciones Internacionales, AURI. De igual modo, esta actividad, que tiene lugar en el Seminario Diocesano, en La Laguna, está financiada por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+. En la misma participan jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, de Grecia, Bulgaria, Eslovaquia, Italia, Rumanía y España.

El presidente insular, Carlos Alonso, no quiso perder la oportunidad de departir, durante unos minutos, con el grupo, y de escuchar las ideas e ilusiones con las que afrontan este encuentro. También tomaron la palabra la presidente de AURI, Daura Vera; y una de las jóvenes procedentes de Bulgaria, Vania Bozhilova.

Efraín Medina manifestó que “desde el Cabildo estamos trabajando por tener una Isla mucho más cultural, más abierta y cooperativa; y vamos a seguir apoyando y apostando por ello”. Afirmó que se están haciendo muchas actividades para conseguir ser un “caudal de integración “, y “formamos parte de la Red europea de ciudades interculturales”.

El proyecto aborda los retos de la interculturalidad en el contexto de la Unión Europea, que tiene como prioridad respaldar acciones que sigan esta línea, debido a la coyuntura social actual. Así mismo, pretende ser un espacio de aprendizaje para superar los estereotipos y los prejuicios culturales a través de la sensibilización social de las personas jóvenes, desmintiendo los falsos discursos y rumores que se establecen en la sociedad sobre los inmigrantes.

Otro de los aspectos que se tratará en el encuentro es el diálogo interreligioso como baza fundamental en la prevención de la estigmatización de ciertas creencias religiosas. En esta línea, las personas participantes tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia del ‘Rezo interreligioso por la paz, el respeto y la convivencia’, que se realiza desde hace cuatro años en el barrio de El Fraile, en Arona, y que ha permitido la creación de un Grupo de Diálogo Interreligioso sobre la convivencia en la diversidad religiosa.

AURI es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace 10 años y que está centrada en el intercambio cultural entre jóvenes, a través del aprendizaje no formal y acciones y proyectos locales y europeos que mejoren el conocimiento y la convivencia intercultural. Un ejemplo de ello es el proyecto del Servicio de voluntariado europeo ‘Tendiendo puentes’, que se realizó en el curso 2012-2013. Esta organización comparte muchos de sus objetivos con ‘Jóvenes por la diversidad’, del Cabildo de Tenerife, quienes recibieron el Premio Colectivo Joven Canarias 2015.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad