Sin categorizar

El COP de Santa Cruz de Tenerife reivindica un Plan Nacional de Alzheimer, con atención a los cuidadores

EBFNoticias.- Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, este miércoles, 21 de septiembre, es deber de este Colegio Oficial de Psicología y, en general, nos compete a los profesionales de la Psicología, concienciar a la sociedad de los diversos aspectos que rodean a quienes padecen esta enfermedad, que no son sólo los enfermos, sino además sus familiares y cuidadores, sin olvidar a sus amistades.

Por esta razón, nos hacemos eco del Manifiesto que ha elaborado el Consejo General de la Psicología de España con el que todos los COP del país reclamamos a las autoridades un Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias que contemple a cuidadores y ex cuidadores.

Queremos resaltar que, como miembro del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Consejo, nuestra compañera María Dolores Vázquez, vocal de Discapacidad, Envejecimiento y Dependencia del COP tinerfeño, ha participado de manera activa haciendo aportaciones en una de las áreas que aborda el Manifiesto. De hecho, nuestra especialista asistirá en octubre próximo, en Madrid, a las III Jornadas Nacionales de Envejecimiento.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario