Discapacidad SOCIEDAD Televisión

VIDEO. Emisión del último capítulo de la serie de Oneleg Producciones para sensibilizar sobre la importancia de la Accesibilidad Universal en clave de humor

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- “Accesibilidad: Un beneficio para todos” es una serie de vídeos de concienciación acerca de la accesibilidad universal y el diseño para todos.

OneLeg Producciones y este proyecto nacen de la iniciativa del tándem formado por Ruisaba (Marcos Ruiz), profesional especializado en comunicación y social media marketing, y Estudio Marrero Arquitectos (Cristina Sáenz-Marrero y Mario Cortés), oficina especializada en la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.

Desde que Cristina, Marcos y Mario, OneLeg Producciones, decidieron subir su capítulo piloto a internet para ver qué clase de aceptación tenía (hace aproximadamente un año y medio), han ocurrido muchas cosas maravillosas y han tenido la oportunidad de hacerse oír y compartir el resto de sus capítulos por internet y también a través de Radio Televisión Canaria.

En junio de 2015, SINPROMI firmó un acuerdo con RTVC para la inclusión de esta serie de Accesibilidad Universal en su proyecto de Responsabilidad Social, donde se comprometían a la emisión de cuatro capítulos.

Hasta ahora, se han producido:

-Capítulo 1.- “Plazas reservadas por necesidad, no por capricho” nos ayudó a ver que si ocupamos una de estas plazas, realmente le estamos haciendo una gran faena a las personas que las necesitan, aunque sean solo “5 minutos” (como muchas veces nos repetimos para calmar nuestra conciencia).

-Capítulo 2.- “No somos superhéroes, facilítanos las cosas” nos mostró cómo, sin saberlo, muchos de nuestros hábitos de ocupación en la calle pueden ser muy perjudiciales para las personas ciegas o de baja visión.

-Capítulo 3.- “Te escuchamos con los ojos, háblanos de frente” ayudó a que comprendiésemos que hay que mirar a la cara a la persona con la que hablamos, además de por educación, porque puede que necesite leer nuestros labios para comprender bien lo que decimos.

– Capítulo 4.- “Por una señalización clara e intuitiva. Accesibilidad, un beneficio para todos”. Este último capítulo nos habla de la necesidad de una buena señalización en calles y edificios. Una señalización clara, intuitiva y accesible a todas las personas.

Aunque siempre han dejado claro que al hablar de Accesibilidad Universal se refieren a todas las personas y no únicamente a las que tienen algún tipo de discapacidad, es en este último capítulo en el que lo dejan meridianamente claro (por si a alguien no le había quedado claro todavía).

Si se visita la web (www.onelegproducciones.com), podrán comprobar que los capítulos que se han emitido por RTVC son versiones “cortas” (de entre 40 y 50 segundos). Haciendo honor a su propuesta de Accesibilidad Universal, los capítulos que se han emitido contenían subtítulos y audiodescripción gracias a la colaboración de LABORSORD, y están escritos en el idioma universal del Humor.

En la web de la productora se pueden encontrar las versiones “extendidas” varios capítulos.

Habrá que estar atentos a su web, a ver si sacan nuevas creaciones ya que, por ahora, este cuarto es el último que se emitirá a través de RTVC.

Cabe destacar el apoyo que han tenido de diferentes profesionales que sin dudarlo han protagonizado generosamente estos cuatro capítulos (Airán Fernández, Tony Acosta, Belén Darias, Sigrid Ojel y Daniel Tapia), así como de otros colaboradores y patrocinadores (SINPROMI, RTVC, Fundación DISA, Laborsord, Facultad de Psicología de la ULL, Taberna el Cambuyón, Fundación Canaria para el Sordo FUNCASOR, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, De Narices -Payasos y Artistas Comprometidos- y Difusión Escénica)

Ruisaba y Estudio Marrero Arquitectos definen una estrategia perspicaz tratando temas extremadamente sensibles en clave de humor, con un enorme potencial de hacerse viral, para llegar al mayor número de personas posible. El objetivo de la serie se ha cumplido, mucha gente entiende ahora que la accesibilidad es un beneficio para todos, no únicamente para personas con algún tipo de discapacidad.

                                    

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad