Sin categorizar

La Consejería de Economía destina más de 9 millones de euros para apoyar la innovación de pymes y emprendedores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Más de 9 millones de euros es la dotación presupuestaria de las nuevas convocatorias de ayuda que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, dirigida por Pedro Ortega,  pone a disposición de las pymes y los emprendedores que afronten proyectos de innovación en su negocio. Así lo explicó el jefe de área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la ACIISI, Antonio López, durante la jornada “Descubre cómo financiar hasta un 70% la innovación en tu negocio”, que se celebró este miércoles en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Cerca de un centenar de empresarios se dieron cita en esta jornada, que contó también con la participación de la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, que tenía como objetivo con el fin de facilitar al tejido empresarial de Canarias el acceso a las líneas de ayuda para la innovación y la tecnología, así como la inversión en pymes, promovidas la Consejería de Economía.

Durante su intervención, la directora general de la Cámara de Comercio puso en valor los más de diez años que lleva trabajando el punto CIDE del ente cameral, asesorando, apoyando y promoviendo la innovación en el tejido empresarial. Asimismo, llamó la atención sobre la necesidad de simplificar la gestión y los trámites, que disuaden a muchas pymes de presentarse a las convocatorias de subvenciones y ayudas, debido a la complejidad que muchas veces presentan.

Por otra parte, los responsables de la Consejería de Economía explicaron que la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina, ha abierto la nueva línea de ayudas INNOBONOS por importe de 2,2 millones de euros. La Dirección General de Promoción Económica ha publicado en el mes de mayo ayudas de 4,6 millones de euros y en breve, se convocará una subvención de más de 1,5 millones para fomentar la competitividad de las pymes industriales.

En este sentido, indicaron que las empresas y autónomos que presenten sus solicitudes podrán recibir ayudas del Gobierno de Canarias para  innovación y tecnología, a través de estas convocatorias de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento por importe de más de 9 millones de euros

Asimismo, informaron que las subvenciones, que se pueden solicitar en el mes de junio y cuyos plazos quedan fijados en cada una de las convocatorias, así como la de Modernización y Diversificación del sector industrial que se publicará en breve, facilitarán a los beneficiarios la introducción de elementos innovadores, desde las pequeñas reformas a sus locales, la incorporación de nuevas tecnologías o la ampliación y mejora de sus procesos productivos.

 

Respecto a la convocatoria de INNOBONOS subrayaron  que es una línea de ayudas nueva  de 2.200.000 euros, con un importe máximo de subvención de 20.000 euros,  y la intensidad  puede llegar hasta el 70. El plazo para solicitar las ayudas es de  45 días naturales desde la publicación de la convocatoria y esta convocatoria destinada a todo tipo de empresas es  para la  adquisición de servicios de proveedores especializados que les faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio que mejoren su posicionamiento tecnológico.

 

Otra de las  líneas de ayuda es la de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad  de las Pymes, por importe de 4,650.000 euros. Son las subvenciones para la puesta en marcha de empresas, mejora de la productividad y competitividad, e innovación tecnológica, organizativa y de gestión que ha convocado la Dirección General de Promoción Económica y para la que cuentan con un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 16 de junio.

 

La convocatoria de modernización y diversificación del sector industrial,  subvenciones  para fomentar la competitividad de las pymes industriales mediante inversión productiva y modernización, cuenta con un importe de 1.500.379 euros y se convocarán en breve.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad