Sin categorizar

Un amplio operativo trabajará el domingo para la Santa Cruz Extreme

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Un dispositivo en el que participarán más de 150 personas, entre profesionales y voluntarios, velará este domingo por la seguridad de todos los participantes y asistentes a la disputa de la Santa Cruz Extreme. Esta carrera de montaña se desarrollará por el macizo de Anaga en cada una de sus diferentes distancias.

Esta prueba deportiva está organizada por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Deportes y la Fundación Santa Cruz Sostenible, contando, además, con el importante apoyo de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

El dispositivo de seguridad contará con casi una treintena de agentes de la Policía Local; un total de 60 voluntarios de la agrupación de Protección Civil; 30 integrantes de Cruz Roja Española; cuatro agentes forestales de la Unidad de Montes; siete miembros de Emergencias QRV Canarias para dar apoyo al sistema de comunicaciones; y también, debido a determinados pasos de los deportistas por las vías de Anaga, se cuenta con media docena de guardias civiles junto a un equipo de voluntarios de carrera que estarán distribuidos por el recorrido de la misma.

La coordinación se realizará desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que permanecerá instalado junto a la zona de meta de la prueba en la plaza de España.

Una de las cuestiones más importantes en pruebas de este calibre tiene que ver con la logística previa que se ha dispuesto por los itinerarios del festival Santa Cruz Extreme. Desde hace semanas se han verificado las zonas de comunicaciones, los puntos de control de avituallamiento y de seguimiento de los corredores.

Consejos de seguridad para los corredores

Además de contar con el material exigido por la organización para cada una de las distancias de la prueba, en el caso de los participantes de la modalidad Maratón deberán portar un cinturón o mochila para el transporte de un depósito de agua de al menos un litro, una manta térmica de emergencias, una chaqueta impermeable y un teléfono móvil cuyo número tiene registrado la organización. Para la Anaga Trail de 21 kilómetros y la de 15 kilómetros hay que disponer de un depósito de agua de 0,5 litros y de un teléfono móvil.

Precisamente, la organización dispone de un teléfono de emergencia para que los corredores puedan usarlo durante la carrera, el número al que deben llamar e incluso pueden enviar un Whatsapp es el 622 509 112. Además, se recuerda a todos los corredores que, en caso de retirarse de la carrera durante su desarrollo tienen la obligación de comunicarlo por esta vía. De cualquier manera, lo recomendable es memorizar el número de emergencias en los móviles de los corredores e incluso en caso de no disponer de cobertura en algún tramo siempre se puede alertar al 112 Canarias o dar el aviso en el siguiente punto de control.

Aplicación para el seguimiento

Hay que recordar que en esta edición se cuenta con una importante novedad para la  localización y seguimiento de los corredores que nunca se ha utilizado en Canarias. Esta aplicación, que puede ser descargada en los teléfonos móviles de los corredores, permite seguir, en directo y en tiempo real, la ubicación exacta y el recorrido que ha realizado cada participante. Dicha aplicación utiliza la ubicación a través del GPS de los dispositivos móviles de cada corredor. Además, la organización del evento también dispondrá de sistema de rastreadores por satélite. Tras realizar una serie de sencillos pasos de registro, Loctome Sports puede ser utilizado por los deportistas.

Todos aquellos atletas que quieran utilizar esta plataforma para la Santa Cruz Extreme deben hacerlo, después de registrarse en Loctome,  en la página del evento que ya está creada, a través de la dirección de internet https://loctome.com/e/santacruz/.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad