Sin categorizar

DERRUMBE EN ARONA. Hasta ahora hay 6 personas fallecidas

EBFNoticias.- En una nota de prensa emitida esta mañana desde el ayuntamiento de Arona, se informa que los equipos de rescate han encontrado a las 10:30 horas aproximadamente el cuerpo fallecido de una mujer en el lugar en el que este jueves se producía el derrumbe de un edificio en Los Cristianos (Arona, Tenerife).

Hasta este momento, según añaden en el comunicado, la información confirmada es que hay 6 personas fallecidas que aún no han sido identificadas, siendo tres mujeres y dos hombres.

Queda un residente más sin localizar y se mantiene el desalojo de los 4 edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de estos cuatro edificios, y los del propio afectado, permanecen realojados en hoteles y un camping del municipio.

Por otra parte, el servicio de atención a las familias continúa operando en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja y traductores informan y asisten a las familias y residentes del edificio. Para recabar noticias se ha habilitado un número de información telefónica:  010, si la llamada se realiza desde el municipio de Arona, y 922 761 600, si es desde fuera del municipio.

El Centro de Coordinación se ha ubicado en la sede de la Policía Local del Centro Cultural de Los Cristianos, en el que están presentes el coordinador de seguridad del Ayuntamiento, técnicos municipales, de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife. El operativo de seguridad y emergencias ha estado integrado por aproximadamente 200 efectivos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario