Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD

Una campaña busca empresarios que apadrinen a jóvenes emprendedores en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la asociación Mentor Day de Canarias buscan a empresarios, altos directivos y profesionales con experiencia y consolidados que quieran acompañar, en calidad de mentores, a jóvenes emprendedores ayudándoles voluntariamente en su primera aventura empresarial. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la mayor red de empresarios voluntarios del mundo, la Fundación Youth Business (YBI), integrada por más de 20.000 mentores en 40 países, 300 en España.

El objetivo de la Cámara y Mentor Day es que cualquier joven con una idea de negocio tenga acceso a todos los recursos necesarios para ponerla en marcha. De ahí, la apuesta de ambas entidades por participar en YBI, a través de la Fundación Youth Business Spain (YBS), que solo tenía presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco y Extremadura. A partir de ahora, Canarias pasa también a formar parte de esta red internacional, que tiene como objetivo en España apoyar en los próximos 5 años la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo.

Por otra parte, con esta nueva iniciativa de Mentoring, la Cámara de Comercio fortalece también los servicios de asesoramiento y apoyo que presta a los emprendedores canarios, a través de su departamento de Creación de Empresas, Ventanilla Única Empresarial, programa de Tutorización y Vivero de Empresas. A partir de ahora, los emprendedores, previamente seleccionados, podrán disponer también del acompañamiento de un empresario con experiencia, formado con la metodología de mentoring.

En estos momentos, uno de los objetivos en los que Mentor Day y la Cámara están trabajando conjuntamente es ampliar la red de mentores que alcanza la quincena en Tenerife. Para ello, los responsables de Youth Business International se desplazarán a la Isla para celebrar el martes 1 de diciembre un desayuno de trabajo, en el que se darán a conocer las líneas generales del Programa de Mentoring, que anualmente ayuda a más de 19.000 emprendedores, que se benefician de la oferta de servicios de apoyo al autoempleo. El desayuno se desarrollará de 9,30 a 11.00 horas en la Cámara de Comercio.

Los empresarios interesados en incorporarse deben de enviar un email a mentorday@mentorday.es

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad