Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Política Económica

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad de la Noche en Blanco de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha agradecido la colaboración mostrada por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad “para que los ciudadanos puedan disfrutar en una Noche en Blanco totalmente segura”, el próximo sábado día 28 de noviembre, al tiempo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que ese día “haga uso del transporte público al acceder a la ciudad”.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa, en la que adelantó que serán más de 200 efectivos de seguridad entre Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil los que velarán por la seguridad ciudadana de las miles de personas que se esperan para este acontecimiento.

José Alberto Díaz agradece, el esfuerzo de quienes trabajan en el área de Seguridad Ciudadana y cuyo objetivo no es otro que «lograr que las personas lo pasen bien durante esta jornada y que lo hagan, sobre todo, con la mayor seguridad posible».

El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, representantes de metropolitano de Tenerife, de Titsa, sector del taxi y por los técnicos del área de Seguridad Ciudadana, que dieron cuenta de los detalles del Plan de Seguridad.

Así, el Cabildo de Tenerife ofrece servicios especiales de las guaguas de Titsa y el tranvía para este día. La información de Titsa y Metropolitano de Tenerife sobre los servicios se puede consultar a través de sus respectivas páginas webs, www.titsa.com y www.tranviatenerife.com y sus redes sociales.

Metropolitano de Tenerife ofrecerá toda la jornada tranvías dobles desde las 06.00 del día 28 hasta las 06.00 del día siguiente. Asimismo se amplía la capacidad ofertada a partir de las 02.00 horas con relación a años anteriores.

La noche del sábado 28 de noviembre Titsa pone a disposición de la ciudadanía una guagua lanzadera gratuita desde Alcampo, con parada a la altura de McDonald’s, hasta el intercambiador, desde las 18.00 horas hasta las 01.30 horas, con un total de 13 viajes por cada sentido.
El parking del intercambiador de La Laguna permanecerá abierto toda la noche. Además, se habilitará un carril bus exclusivo de entrada al intercambiador de La Laguna (Padre Anchieta).

Se modifican las paradas de taxis de La Concepción, trasladándose desde la calle Hermanos Marreros a la calle Marqués de Celada; la del mercado en el Cristo pasa a la trasera de dicho mercado y la de la Trinidad que se traslada a la altura de la parada del tranvía. Se elimina la parada de la plaza del Adelantado y la del antiguo mercado por la ubicación de actividades.

El Plan de Seguridad Ciudadana de la Noche en Blanco contempla un hospital de campaña provisto de médico en el centro de salud de la Avenida de la Trinidad. De igual manera, habrá tres puntos más sanitarios, uno en la calle Consistorio, otro en la calle San Juan, entre las calles Manuel de Ossuna y Herradores y delante de la sede de la Cruz Roja en la Concepción. Dentro del dispositivo habrá voluntarios también y entre ellos, diferentes sanitarios que recorrerán el perímetro festero con sus mochilas sanitarias para hacer frente a cualquier eventualidad.

Aparcamientos
Para quienes opten por ponerse al volante de su vehículo particular en este día para acceder al municipio, se recomienda que hagan uso de las más de 6.500 plazas de aparcamiento que existen en la ciudad, repartidas entre los parkings subterráneos y las plazas al aire libre, las que la Universidad de La Laguna (ULL) pone a disposición en los campus universitarios, y las del Centro Comercial Alcampo.

El área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad de este Ayuntamiento activará ese día la Sala de Coordinación en la que estarán pendientes de este encuentro, además de los agentes municipales, miembros de Protección Civil, y Servicio de Transmisiones coordinados con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, para ese mismo día se constituirá un órgano de gestión de La Noche en Blanco en el mismo área que se llevará a cabo desde el inicio de la jornada con un seguimiento del desarrollo de la misma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad