Canarias Defensa FUERZAS ARMADAS Sucesos

Un Superpuma del Ejército desaparece cuando regresaba a Canarias desde Mauritania

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Un helicóptero Superpuma del Ejército del Aire ha desaparecido este jueves cuando volaba desde Mauritania hacia  la base aérea de Gando, en Gran Canaria, tras haber realizado un ejercicio de reconocimiento con Senegal, según informa la web defensa.com. Al parecer, se trata de un AS332 del  802 escuadrón con tres tripulantes a bordo, dos pilotos y un mecánico, que perdió, por causas desconocidas, contacto radar con torre alrededor de las 15:00 horas de hoy.

El helicóptero había partido a las 13:30 horas de la base de Nouadhibou desapareciendo del radar al norte de Nouadhibou. En estos momentos un CN235 VIGMA y un F/A 18A del Ejército del Aire, además de un un helicóptero Puma de Marruecos están buscando el Super Puma sin que por el momento haya habido resultados positivos, apunta el citado portal.

Hace año y medio, el 19 de marzo de 2014, un helicóptero Super Puma HD-21 perteneciente tambien al al 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire se encontraba realizando una misión rutinaria de entrenamiento a 37 millas náuticas al este de la isla de Gran Canaria, consistente en efectuar prácticas de evacuación nocturna de personal mediante su izado en grúa desde el patrullero tipo BAM Meteoro de la Armada, cuando entró en contacto con el mar hundiéndose en las aguas y falleciendo sus cuatro tripulantes.

Durante la ejecución de las maniobras, se perdieron comunicaciones entre el buque y la aeronave y se iniciaron las labores de búsqueda, en las que inicialmente participaron el propio buque y un avión D.4 (CN235) del mismo Servicio de Búsqueda y Salvamento que se encontraba en zona apoyando la operación, localizándose con vida al quinto tripulante.

La cabeza visible de la acción SAR (Search and Rescue) del Ejército del Aire en Canarias es actualmente el 802 Escuadrón de Fuerza Aéreas con sede en la Base Aérea de Gando (Las Palmas). Desde esta estratégica Base, que comparte con el Ala-46, equipada con F/A-18A , realizan día a día una constante acción de alerta para intervenir ante cualquier eventualidad de auxilio que les soliciten los servicios de rescate de Canarias.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad