Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos

Detenido el presunto autor de la muerte de su ex pareja en la avenida Los Majuelos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, la pasada noche, a un hombre como el presunto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 35 años de edad en plena vía pública. Los agentes locales interceptaron al arrestado después de que huyera del lugar de los hechos en la zona de la avenida Los Majuelos. El detenido fue identificado como C.G.H., de 36 años de edad, durante la agresión también resultó herida la madre de la víctima que intentó repeler el ataque.

Un aviso desde el 1-1-2 Canarias sobre estos hechos activándose a la policía local que se dirigió a la zona donde se produjo la agresión, junto a ellos también colaboró en este servicio miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Al llegar al lugar una ambulancia ya atendía a la madre de la víctima y se confirmaba el fallecimiento de la joven. Con los datos sobre la vestimenta y apariencia física del presunto agresor, varias patrullas de la Policía Local iniciaron batidas de localización por los alrededores.

El detenido fue localizado en la avenida de Tíncer tras haber huido a pie del lugar de los hechos. Aunque inicialmente negó su participación en esta agresión, los agentes procedieron a su arresto y comprobación de sus datos. Mientras tanto, poco después, agentes del CNP localizaron el cuchillo que al parecer fue utilizado para esta agresión en un descampado cercano al lugar del apuñalamiento.

La madre de la víctima tuvo que ser asistida de las diversas heridas con arma blanca que sufría, siendo trasladada posteriormente a un centro hospitalario. El arrestado, tras pasar por un centro de salud, fue trasladado a las dependencias policiales quedando a disposición judicial.

Tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como el Cabildo de Tenerife han convocado sendos minutos de silencio en rechazo a este nuevo crimen por violencia de género.

 El Gobierno de Canarias, a través de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marián Franquet, también ha mostrado su «más enérgica repulsa y condena» por el asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife, presuntamente cometido por su ex pareja la pasada noche.

Según fuentes policiales, la mujer asesinada había presentado denuncias previas en 2014 por malos tratos aunque el hombre nunca había sido detenido. Además, había pedido una orden de protección que le fue denegada, según indicaron a Efe fuentes del Instituto Canario de Igualdad, que por ahora desconoce las causas por las que fue denegada esta orden.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad