Sin categorizar

Canarias contará con 5,6 millones para formar y emplear a jóvenes sin cualificación profesional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria y las bases para la concesión de las subvenciones del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil. Esta iniciativa, que contará con una dotación económica de 5,6 millones de euros, está destinada a favorecer la empleabilidad de los jóvenes con mayores dificultades de inserción laboral.

La edad de los beneficiarios debe estar entre los 16 y los 25 años, o ser de menos de 30 años en el caso de las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% en el momento en el que hayan solicitado su inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cada uno de los proyectos se dividirá en dos etapas. En la primera fase, los jóvenes, que serán contratados por una entidad promotora, alternarán la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo. La finalidad es que lleven a cabo una obra o servicio de utilidad pública e interés social. De esta forma adquirirán las competencias profesionales para impulsar su inserción laboral. Tras esta etapa, quienes hayan superado la primera parte del proceso podrán realizar durante un mes prácticas profesionales no laborales en empresas.

Las subvenciones han de ser solicitadas por entidades promotoras. Pueden hacerlo los organismos públicos de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma, las corporaciones locales de las Islas, las universidades canarias, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la formación y el empleo.

El objetivo de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda es garantizar que todas las personas desempleadas del Archipiélago puedan participar en esta política activa de empleo. Por ese motivo se asignará el 3,5% del presupuesto a cada una de las islas y el resto se distribuirá proporcionalmente en función de las cifras de demandantes de empleo susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa que residan en cada una de ellas.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del SCE (https://sede.gobcan.es/empleo) o en cualquiera de forma presencial en las sedes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad