Sin categorizar

El Cabildo rechaza asumir el Centro Telesforo Bravo por falta de presupuesto

José Antonio Valbuena (izquierda) y el concejal de Medio Ambiente de La Orotava, Luis Perera.

Elblogoferoz.- El vicepresidente y consejero de Medioambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha manifestado que la corporación insular no ha aceptado “la transferencia del centro Telesforo Bravo porque no podemos asumir dicho espacio sin el presupuesto oportuno para mantenerlo”.

Indicó que, con relación a este centro, que fue presentado recientemente y que está impulsado por un patronato que busca la difusión científica y destacar la figura del vulcanólogo tinerfeño que le da nombre, “nuestra intención es buscar el consenso con el Gobierno de Canarias para darle utilidad y para ello mantendremos un contacto en las próximas semanas”.

Valbuena, además, mantuvo un encuentro con el concejal de Medioambiente de La Orotava, Luis Perera, para analizar el proceso de delegación de la gestión del Parque Nacional del Teide por parte del Gobierno de Canarias al Cabildo, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2016.

Durante la reunión se hizo una primera aproximación sobre la necesidad y las posibles soluciones para mejorar la capacidad de autofinanciación de la gestión del Parque Nacional del Teide y mejorar aspectos relacionados con la carta de servicios que actualmente se prestan en este espacio natural.

José Antonio Valbuena señaló que “desde el Cabildo queremos hacer partícipes de la gestión a los ayuntamientos que comparten territorio con el Parque Nacional y La Orotava es el que mayor superficie tiene. En ese sentido, remarcó que “hay potenciar y consolidar la figura del Centro de Interpretación Telesforo Bravo, ya que supone un importante recurso para aumentar las visitas y dinamizar, al mismo tiempo, la economía local”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario