Espectáculos SOCIEDAD

El Guimerá celebra el ‘XXI Encuentro Municipal de Coros Escolares’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Teatro Guimerá acogerá los días 3 y 4 de junio el  ‘XXI Encuentro  Municipal de Coros Escolares’. Las dos funciones programadas contarán con la intervención de más de 600 estudiantes de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, que durante el curso escolar 2014/2015  han formado parte del Plan Municipal de Coros que desarrolla el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las dos audiciones comenzarán a las 19:30 horas y en ellas intervendrán el alumnado de enseñanza infantil y primaria que integran los coros. Las entradas para asistir a estas dos audiciones, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Los niños menores de 12 años no pagarán entrada.

El Plan Municipal de Coros ha conseguido durante estos últimos veintiún años promocionar la música, especialmente la coral, entre los sectores más jóvenes de la población. En el curso que ahora finaliza han sido 15 los centros que han acogido en su programa educativo esta actividad pedagógica, que también permite fomentar entre los niños y jóvenes la capacidad de expresión, las emociones, sentimientos y  sensaciones que puede transmitir el arte de la música coral.

El concierto de mañana miércoles comenzará con la actuación de los coros de los centros de enseñanza ’25 de Julio’, ‘García Escámez’, ‘Tíncer’ y ‘Bethencourt y Molina’, todos ellos bajo la dirección de la monitora Miriam Fumero. Cada coro interpretará dos temas. El variado repertorio, bajo el título genérico ‘Va de España’, incluirá las canciones ‘Kapitan Pilotu’, ‘Kuku ué’, ‘Etxabereak’, ‘Coctelera’, ‘Aranya de Sostre’, ‘Mantxakun’, ‘Arroró de la abuelita’ y ‘Mi capitán, mi capitán’. Para cerrar esta primera parte del espectáculo los integrantes de todos los coros interpretarán el canto común ‘El juguetero’, que forma parte de un cuento musical.

En la segunda parte actuarán los coros de de los centros escolares ‘Tagoror’, ‘Verodes’, ‘Ofra’ y ‘Secundino Delgado’, todos ellos bajo la dirección de la monitora Manoli Triviño. En este caso interpretarán conjuntamente un variado repertorio que incluye temas en español, inglés e italiano. Entre otros, el público asistente podrá disfrutar de canciones como ‘Bravo por la música’, ‘Bibidi Bobidi Boo’, ‘O happy day’ e ‘Insalata italiana’, entre otros.

El concierto del jueves, en el que se ofrecerá el mismo repertorio, actuarán en la primera parte los coros de los centros de educación ‘Fray Albino’, ‘Miguel Pintor’ y ‘Tomé Cano’, bajo la dirección de Miriam Fumero. La segunda parte, dirigida por Manoli Triviño, contará con la participación de los coros de los centros ‘San Fernando’, ‘Isabel La Católica’, ‘Los Dragos’ y ‘Villa Ascensión’.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad