Canarias Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Más de cien actos acompañarán a las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó ayer la programación de actividades y el cartel de las Fiestas de Mayo 2015. El acto informativo también contó con la participación del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), Juan José Herrera, y el director de la gala de elección de la Reina, Lucas Balboa.

Bermúdez valoró la importancia de celebrar “una efeméride tan destacada como las fiestas fundacionales de la ciudad, en las que se realza el carácter de lo nuestro, con un programa elaborado por diferentes organismos y departamentos municipales, siendo fieles al lema que abanderado por la concejalía de Fiestas, como es hacer más con menos”.

Además de mencionar los organismos autónomos de Deportes y Cultura, así como Fiestas, la Sociedad de Desarrollo y el área de Seguridad Ciudadana, “que han aunado sus fuerzas para configurar una amplia oferta de actos”, el alcalde destacó como cualidades de la celebración “el carácter gratuito de las actividades, unido a su orientación para todas las edades, con un marcado carácter familiar, realzan los atractivos de esta oferta festiva dirigida a vecinos y visitantes”, apuntó.

José Ángel Martín recordó la esencia de estas fiestas, “que huele a las flores que inundan el parque García Sanabria, y cómo no, los galletazos de los Gorgoritos, pero en la actualidad han crecido y albergan cada vez más actividades, situándose como un referente de toda la Isla y suscitando la envidia de cualquier otras capitales del país”. También dedicó un especial agradecimiento al concejal de Fiestas, “por su difícil tarea de ofrecer a nuestros residentes y visitantes una oferta de actividades de calidad en una época en la que hemos tenido que contar con unos presupuestos muy ajustados”.

Por su parte, Fernando Ballesteros explicó las principales novedades de esta edición como, “la celebración del concierto homenaje al grupo Los Sabandeños, en plena conmemoración de su cincuentenario fundacional, que tendrá lugar en la plaza de la Candelaria, el próximo jueves 30, así como el desarrollo de la gran fiesta vinícola ‘Vino, vidi, vici’, entre los días 1 al 4 de mayo, en la calle Valentín Sanz, a la altura de la plaza del Príncipe”.

Asimismo, destacó “el esfuerzo especial que hemos hecho para ofrecer a los santacruceros el Paseo Romero de Tíncer, que cada año alcanza un mayor número de participantes”.

Por último, Lucas Balboa, director por cuarto año consecutivo de la Gala de Elección de la Reina, adelantó que “será un acto donde se recupere el baile de pueblo, realizando un recorrido por la repostería canaria, aderezado con actuaciones musicales y bailes de Taifa”. La cita tendrá lugar este viernes, día 24, a partir de las 21:30 horas, en la plaza de La Candelaria. El programa incluye las actuaciones de Añate y Tajaraste.

Además, para el sábado, día 25, está prevista la celebración en la plaza de la Candelaria de un concierto de Josefina Alemán, a partir de las 21:00 horas.

El  programa  combina los actos tradicionales y representativos durante décadas, como son los concursos de cruces florales y comidas, el festival de boleros o el Baile de Magos, con  otros de naturaleza más reciente, como es el caso de la Semana Cultural Tajaraste,  el Paseo Romero de Tíncer o el Festival Son 21, que poco a poco van afianzándose en el calendario.

El arranque de las fiestas tendrá lugar mañana, miércoles 22, con el acto de lectura del Pregón, a cargo del escritor Rafael Zurita, prolongándose hasta finales de mayo. Earque García Sanabria acogerá la 39ª Exposición Regional de Flores y Plantas y de Artesanía Tradicional Canaria, a partir del jueves 30, que engloba el desarrollo de decenas  de actividades, hasta el domingo 4 de mayo. La novedad en este caso es la recuperación en este mismo espacio de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que alcanza su vigésimo séptima edición, abierta entre los días 30 de abril al 4 de mayo.

El mismo recinto albergará actuaciones musicales y talleres infantiles, además de las tradicionales funciones de Gorgorito. Citas deportivas, concursos, conciertos y conferencias completan el programa de actos de la presente edición festiva.

Los carteles anunciadores de las Fiestas de Mayo y de la Exposición de Flores y Plantas y de Artesanía, que comienzan a distribuirse a partir de hoy, están a disposición del público interesado en la sede del OAFAR (C/ La Noria).

El programa completo de las Fiestas de Mayo 2015 puede consultarse en el portal web del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es), así como en el sitio del OAFAR (www.fiestasdesantacruz.com).

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad