Sin categorizar

Exposiciones y charlas centran la Feria del Disco Canario en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Aguere Espacio Cultural acogió ayer la presentación de la I Feria del Disco Canario, unas jornadas que se llevarán a cabo hasta el sábado 14. Al acto asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda; el presidente de la Asociación Cultural del Disco Canario, Jonathan Delgado, así como Fernando Jiménez en representación del Aguere Espacio Cultural.

Tras la presentación se hizo entrega del Premio Reconocimiento a la Trayectoria Discográfica y Mejor Disco del año 2014. Posteriormente se realizó una ruta guiada por la exposición, que cuenta con una muestra de más de 300 discos de vinilo de todos los estilos y épocas del panorama musical canario.

La I Feria del Disco Canario celebrará también conciertos, coloquios y mesas redondas. En este sentido, este viernes, a las 18:00 horas, Óscar Santana, en representación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), dará la charla Gestión de registro y derechos autorales. A las 19:30 horas Jonathan Delgado ofrecerá la charla titulada Aproximación a la historia del disco en Canarias; a continuación se llevará a cabo la muestra Videoclip y actuaciones históricas: música pop, a cargo de María Calimano; a las 21:30 dará comienzo el concierto de Carlos Catana & The Business Class y Brutalizzed Kids. Y por último, habrá una sesión de dj.

El sábado la feria empezará con la mesa redonda Diagnóstico de la escena discográfica en Canarias, a las 19:00 horas, la cual contará con la participación de Job Ledesma, José J. Martín y Paco Chinea, para continuar con la muestra Videoclip y actuaciones históricas: música rock, a cargo de María Calimano. A las 21:00 horas será la actuación de Achicatnas, y a las 22:00 horas actuarán Avernessus y Mento.

 

La I Feria del Disco Canario terminará con una fiesta de clausura en la que se podrá disfrutar de la música de Gallows DJSET, Rockzone DJ, Ville Rowland y Wearetrush.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad