Sin categorizar

El Ayuntamiento refuerza la seguridad peatonal en la avenida de Anaga

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en su propósito por mejorar la seguridad peatonal en la avenida de Anaga, ha concluido los trabajos de instalación de una valla, de 18 metros de longitud, a la salida del túnel de la Vía Litoral en dirección a San Andrés. El presupuesto necesario para ejecutar estos trabajos supera los tres mil euros.

Este elemento reforzará la protección de los viandantes que transitan por una de las áreas de paseo más populares de la capital, así como de los usuarios del carril bici, que discurre por el lado más próximo a la calzada, y de las personas que aguardan la llegada de las guaguas de la compañía Titsa en la parada cercana.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó que esta iniciativa persigue “incrementar la protección de los peatones frente al tráfico rodado en una zona muy transitada, ya que se encuentra en las cercanías de la salida de los pasajeros del muelle y en la que, habitualmente, hay mucha presencia de cruceristas, usuarios del carril bici o viandantes que salen a pasear por la avenida de Anaga”.

Del mismo modo, también reduce los riesgos de las personas que esperan en la parada de guagua en el caso de que algún vehículo sufra algún percance e invada la acera a su salida del túnel de la Vía Litoral.

Arteaga agregó que el Ayuntamiento responde, de esta manera, “a las peticiones que nos habían hecho llegar algunos vecinos y usuarios de esa zona del paseo, por lo que volvemos a dar pruebas de que escuchamos al ciudadano y respondemos a sus demandas de la manera más rápida y eficaz posible”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario