Sin categorizar

Nace la plataforma tinerfeña de crowdfunding para entidades de voluntariado

Elblogoferoz.- La Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, pone en marcha la próxima semana una plataforma de crowdfunding (movimiento de cooperación colectiva, generalmente a través de Internet, para lograr fondos económicos) con el objetivo de ayudar en su financiación a las entidades de voluntariado de la Isla.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha afirmado que se abre así una «nueva vía de financiación» a través de esta herramienta que promueve donaciones de pequeñas y grandes cantidades por parte de cualquier usuario de Internet. Esto permitirá a las entidades obtener «recursos para su organización, una mayor capacidad de autonomía e independencia de las aportaciones públicas, además de un aumento en transparencia, para que los donantes puedan estar perfectamente informados de a qué destinan sus aportaciones», ha explicado Valido.

Así, con este proyecto -que será presentado a las entidades de voluntariado el próximo lunes-, el Cabildo ofrecerá a las entidades de voluntariado participantes las herramientas necesarias para disponer de una plataforma de crowdfunding propia con una gestión autónoma de su propia campaña. Además, en la acción se incluyen talleres de formación sobre la utilización de la plataforma y asesoramiento.

Con esta iniciativa, además, se da visibilidad al trabajo que realizan estas entidades. Cabe destacar también que las campañas de captación de fondos a través de Internet muestran en la red el recorrido y resultado de cada aportación realizada, por tanto, se crea una mayor confianza entre la sociedad y la organización.

El punto de partida del proyecto es la creación de un portal web al que se accederá a través de la página de Tenerife Solidario (www.tenerifesolidario.org). En ella, se visualizarán los proyectos participantes. Así, cada entidad dispondrá de una plataforma visible en su web y en la de Tenerife Solidario, que será gestionada por la propia asociación de forma independiente.

En el acto informativo, también participó Ángel González, cofundador de Universo Crowdfundig, entidad junto a la que se desarrolla el proyecto. Se trata el primer portal informativo independiente sobre financiación colectiva en España y América Latina, con servicios de consultoría y asesoramiento. Además, Universo Crowdfunding forma parte del grupo de 25 expertos de alto nivel, que asesora directamente a la Comisión Europea, en su afán por conseguir que este modelo de financiación colectiva sea una opción fuerte para los europeos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario