Sin categorizar

La solidaridad de la ‘Banderita’

Elblogoferoz.- Las instituciones canarias se han sumado hoy al Día de la Banderita de Cruz Roja. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expresado su apoyo, en nombre del Ayuntamiento, al presidente provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero, con motivo de esta conmemoración. La celebración de este año se desarrolla bajo el lema `Un día para apoyar a la infancia’.

Además de reiterar el compromiso municipal con Cruz Roja, mediante la concesión de ayudas para la realización de sus actividades, Bermúdez felicitó a los voluntarios y personal de la entidad, “que hacen posible que se puedan llevar a cabo diversos proyectos sociales y, en este caso, como defienden este año en su lema, la mejora de la calidad de vida de numerosos menores”. Por ello “es importante contar con todos los recursos posibles, ya que, por desgracia, en los últimos años ha aumentado la demanda social por parte de numerosas familias”, agregó.

Por su parte,  La Laguna también se ha sumado en apoyo de la infancia. Este día anual de Cruz Roja se remonta a los últimos años del siglo XIX y desde las 9.00 horas diferentes mesas petitorias se distribuyen por el municipio. En ellas, ha participado esta mañana la concejal de Salud Pública y Juventud, Candelaria Díaz, que ha entregado sus donativos desde primera hora.

Mesa petitoria en La Laguna.
Mesa petitoria en La Laguna.

Con esta iniciativa, Cruz Roja Española pretende financiar el programa de apoyo escolar, con el que ayuda a que más de 66.000 niños puedan afrontar los estudios con éxito, además de colaborar con sus familias para garantizar una alimentación adecuada y la compra del material escolar necesario.

El programa se desarrolla actualmente en más de 500 oficinas territoriales de la organización en España y cuenta con la colaboración de más de 10.200 voluntarios, que entregan su tiempo para ayudar a los niños a realizar las tareas escolares, preparar los exámenes  así como actividades de refuerzo escolar.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario