Sin categorizar

La enfermera contagiada por ébola reconoce que pudo tocarse la cara con uno de los guantes

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.– Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, ha reconocido que pudo tocarse la cara con uno de los guantes al retirarse una parte del traje de protección con el que se vistió para atender al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre como consecuencia de este virus.

Así lo ha señalado Germán Ramírez, uno de los médicos que atiende a la auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, después de haber estado hablando con ella durante esta mañana.

«Esta mañana ha revisado con ella toda la cadena de puesta del traje y su actividad dentro de la habitación», ha explicado el doctor, quien ha señalado que en uno de los momentos le ha transmitido «esta posibilidad» de contacto con la cara.

Aunque al principio la enfermera negaba que hubiera podido cometer algún error con el protocolo, ahora dice que está «confusa con tanta llamada» y es «posible» que haya tenido ese contacto, ha asegurado el médico.

España se ha convertido en el primer país fuera de África en donde una persona se ha contagiado de ébola.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto ya unas diligencias para investigar si hay algún tipo de delito en el caso de la enfermera contagiada por el ébola por su asistencia a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Así lo ha confirmado a Europa Press el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, quien ha destacado que la apertura de las diligencias se realizan para «valorar si hay algún tipo de infracción penal» y si la hay, quién pudiera ser el responsable de la misma.

La auxiliar de enfermería María Teresa Romero, que atendió al fallecido García Viejo, se ha convertido en la primera persona en contagiarse por el virus del ébola fuera de África y permanece ingresada en aislamiento en el citado centro sanitario, donde también permanece en observación su esposo de manera preventiva.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad