FIRMAS

Preguntas al Mencey preguntón. Por Juan García Luján

Quiero compartirlo en redes

Excelentísimo Mencey. Antes que nada quiero agradecerle ese detalle que ha tenido de preguntar a la plebe sobre un asunto que nos afecta a todos: el proyecto de una multinacional de sacar recursos naturales que están debajo de nuestro mar a cambio de una atractiva pequeña presión fiscal (rebajada por el gobierno español) que irá a Madrid y todos los riesgos para los canarios. Quiero decirle que estoy absolutamente a favor de que se nos consulte a los canarios sobre un asunto que afecta a nuestro modelo económico y a nuestro futuro, aunque la consulta pueda poner en riesgo (si se hace y se respeta el resultado) el futuro laboral de puerta giratoria de un ministro.

Usted, querido Mencey, que lleva 7 años presidiendo Bananaria tras perder dos elecciones viene a descubrir a estas alturas la democracia y lo importante que son las opiniones de los movimientos sociales y de los científicos. Esas opiniones que usted despreció cuando se cargó el catálogo de especies protegidas para apoyar el puerto de Granadilla, o cuando ha puesto a sus consejeros al servicio de los que construyeron 21 hoteles ilegales en Lanzarote, o cuando promueve la instalación de dos regasificadoras en las islas capitalinas, cuando usted sabe que ene l caso de Gran Canaria, se opone la población y las instituciones del sureste de la isla.

Curioso que esta consulta la hace usted basándose en una ley que aprobaron en el Parlamento CC y el PP, con la abstención del PSOE. Después de escuchar la pregunta que usted nos quiere hacer el próximo 23 de noviembre: ¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?. Se me ocurre consultarle a usted sobre esa consulta. ¿Cuándo habla de modelo ambiental de Canarias se refiere a la veintena de hoteles ilegales de Lanzarote, a la construcción del Puerto de Granadilla, a las torres de Vilaflor que su partido apoyó hasta el penúltimo minuto, al catálogo de especies protegidas que se cargaron en contra de la opinión de la comunidad científica, al mérito gubernamental de habernos situado en la cola de implantación de energías renovables cuando tenemos recursos para ser líderes en el mundo?

Cuando en la pregunta usted habla también del gas ¿es porque cree que el gas es malo si lo saca Repsol debajo de nuestras aguas pero es una maravilla si lo importan los empresarios amigos de su partido que en su día montaron Gascan por el moderno sistema digital (de dedo mauriciano)? Cuando en la pregunta habla del modelo turístico canario ¿se refiere a las 300.000 plazas turísticas ilegales? ¿El modelo de record de turistas y record de paro porque obligan a trabajar más horas a los mismos? ¿Se refiere a los más de 2 años en los que el gobierno canario no cumplió la ley porque no ha convocado pruebas de habilitación de guías turísticos oficiales lo que provoca que traigan guías de Europa porque miles de canarios licenciados que saben varios idiomas no se han enterado de la existencia de esas pruebas?

Repito algo fundamental: estoy a favor de la consulta al pueblo canario, y quienes se oponen deberían de recibir un curso intensivo de democracia ¡y de Constitución!. Pero ya que usted está tan preguntón, yo quería también consultar al que me consulta por las cosas que me consulta. No sé si me entiende, querido Mencey. A lo mejor no entiende usted mis preguntas. Si no entiende mis preguntas simplemente responda NO. Yo voy a hacer lo mismo, Metrópolis mediante, el próximo 23 de noviembre.

@juanglujan

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad