Cabildos Canarias Ciencia SOCIEDAD

Hawking recibe el título de Visitante Ilustre de Tenerife

Elblogoferoz.– El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha hecho entrega ayer del título de Visitante Ilustre al físico Stephen Hawking que permanece en Tenerife desde el pasado 13 de septiembre para asistir al Starmus Festival. El acto, de carácter privado, contó con la asistencia del vicepresidente Aurelio Abreu, la consejera de Museos, Amaya Conde, de Acción Exterior, Delia Herrera y de Carreteras, José Luis Delgado.

El presidente destacó en su intervención que este título se otorga a personas de reconocido prestigio en el mundo de la política, las artes o las ciencias que visitan Tenerife y por tanto “es un honor para nosotros conceder hoy este título al Sr Hawking, una persona que ha sido capaz de observar lo que todo el mundo ve pero con la capacidad de descubrir y analizar lo que nadie antes había pensado”.

“El eco de toda esta fuente de conocimiento quedará para siempre entre nosotros y esta visita formará parte desde ahora de la historia de esta Isla. Una historia que recuerda el paso por estas tierras de otros visitantes ilustres”, agregó Alonso.

El profesor Hawking destacó las bellezas de la isla tal y como ha comprobado estos días en los que ha visitado el Jardín Botánico, el IAC o el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables.

141003_visitante_ilustre_hawking-7

Tras el recorrido por la exposición “El Origen Volcánico de las Islas Canarias”, Hawking se interesó la colección de momias Guanches y firmó con su huella dactilar en el libro de visitas del museo y con un mensaje en el que mostraba su interés por la historia de la Isla y los guanches.

El Museo de Naturaleza y el Hombre de Tenerife es el primer centro museístico público español con el certificado del sistema de gestión de Accesibilidad Universal según los criterios de la Norma UNE 17001-2. Es totalmente accesible y adaptado a las personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario