Canarias Educación Moda SOCIEDAD

MODA. La UIMP trae a Tenerife a Alvarno, Lemoniez y Helena Rohner

Elblogoferoz.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acoge la quinta edición de su ya consolidado curso de Moda. En esta ocasión bajo el nombre ‘La Moda. Marca e Identidad’ que tendrá lugar entre los días 22 al 25 de octubre en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife bajo la dirección de Sara de la Cuesta Taboada. El plazo de matriculación estará abierto hasta el 20 de octubre.

El curso tiene como objetivo dar una formación de calidad a aquellos interesados profesionalmente en el mundo de la moda. Para ello intervendrán como ponentes nombres de primer nivel como es el caso de los diseñadores de moda Fernando Lemoniez o Helena Rohner;  Álvaro Castejón y Arnaud Maillard que trabajan bajo la marca Alvarno o la relaciones externas para España y Portugal de Chanel, Assunta Jiménez-Ontiveros, entre otros.

La formación en esta edición va centrada en la creación de una marca bajo la filosofía de que “una marca no es solo un título, nombre o símbolo gráfico que identifica a una persona o grupo de personas que los diferencia de los demás pues la palabra marca engloba tener unos contenidos claramente definidos”, tal y como explica la directora del curso Sara de la Cuesta Taboada.

Los alumnos aprenderán a crear y registrar una marca de moda, su gestión y posicionamiento en el mercado. Además, podrán acercarse a qué es el branding, cómo crear una experiencia de marca o qué papel juega el storytelling. Todo ello unido al análisis de los objetivos de una marca para generar su propuesta de valor, presentar las claves para una buena gestión y posicionamiento y conocer cómo crear una experiencia de marca.

Además de los conferenciantes mencionados participan Inmaculada Urrea Gómez, brand meaning advisor de Sofoco Media quien hablará de ‘Identidades, branding y marcas de moda’; la abogada Carolina Eyzaguirre Vilanova quien disertará sobre los activos de propiedad en las marcas; el sociólogo y crítico de moda Pedro Mansilla Viedma quien impartirá la conferencia ‘Las marcas de moda en los marcos de moda’.

A este programa se suman Ana Fernández Pardo cuya charla versará sobre las estrategias de promoción de marcas a través de los blogs de moda. Leticia García Guerrero aportará su visión sobre las marcas y los mecenas y Lola Gavarrón Casado hablará sobre Moda y perfumes.

alvarno

Diseño de Lemoniez.
Diseño de Lemoniez.

El curso lo coordina y dirige Sara de la Cuesta Taboada que es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Grabado y Diseño, por la Universidad de Sevilla. Su experiencia artística cuenta con exposiciones individuales y colectivas, publicaciones, y dirección de seminarios, talleres y jornadas sobre Moda organizadas  por  la  Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Tenerife. Ha realizado diversas obras pictóricas, adquiridas por Paradores de Turismo de España, S.A. y destinadas a diferentes Paradores de la Red.

Siempre ha compaginado su experiencia artística con el diseño y la docencia  ejerciendo, en varias ocasiones como profesora en la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma, y la EASD  Fernando Estévez de Tenerife.

El curso La Moda, marca e identidad es una iniciativa de la Universidad Menéndez Pelayo en Tenerife con la colaboración del Hotel Silken Atlántida, el consejo regulador DO Tacoronte-Acentejo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas y el portal Modaes.es.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario