SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

La aerolínea easyJet abrirá tres nuevas rutas con Canarias

AGENCIAS.- La aerolínea easyJet abrirá tres nuevas rutas con Canarias entre octubre y noviembre, en concreto, con las islas Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

Así, a Lanzarote la conectará con Basilea y a Fuerteventura con Hamburgo, saliendo a la venta los billetes de estos trayectos este martes, 8 de julio; mientras que la conexión Tenerife con Roma se pondrá a la venta el 21 de julio, según informó easyJet en nota de prensa.

La primera ruta que comenzará a operar será la que unirá el aeropuerto de Tenerife Sur con Roma Fiumicino el 29 de octubre, y a partir de este momento habrá dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) a partir de 30,99 euros por trayecto, tasas incluidas. Con esta nueva conexión, el aeropuerto de Tenerife Sur sumará un total de 12 destinos easyJet.

En el caso de Fuerteventura, la ruta comenzará a operar el 5 de noviembre con dos vuelos semanales (miércoles y sábado) y con precios desde 28,99 euros por trayecto, tasas incluidas.

Asimismo, el 12 de noviembre se inaugurará la ruta Lanzarote-Basilea que también tendrá dos vuelos semanales (miércoles y sábado), en los que los pasajeros que podrán volar desde 27,99 euros por trayecto, tasas incluidas.

La aerolínea easyJet prevé que estas tres nuevas rutas desde las Islas Canarias sumen alrededor de 14.000 pasajeros durante sus primeros meses una vez se lancen las rutas, lo que supondrá más de 850.000 pasajeros de easyJet en el archipiélago este año.

Por su parte, el director general de easyJet en España, Javier Gándara, apuntó que están «seguros que estas tres nuevas conexiones serán muy bien recibidas tanto por el pasajero business como para el pasajero vacacional que encontrará en estas ciudades una interesante oferta cultural».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario